Gabinete Caligari editan un disco con un concierto grabado en 1984

Gabinete Caligari editan un disco con un concierto grabado en 1984

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 octubre 2016     1 minuto

Gabinete Caligari son una de las bandas más importantes de la década de los ochenta. Hoy mismo editan, en vinilo, uno de los conciertos que dieron en 1984. El rescate de tan importante grabación nos permitirá conocer con mayor lujo de detalles cómo era la música en la citada década.

El concierto data del 11 de febrero de 1984, era la fiesta de la discográfica Tres Cipreses y el Colegio Mayor Mendel de Madrid fue el escenario elegido. La discográfica comenta que «Sin saber quién ni cómo ni por qué, la actuación de Gabinete Caligari se grabó en un equipo portátil de 4 pistas, quedando guardada en los almacenes de DRO más de 30 años».

«En uno de los traslados de su archivo de masters, aparecieron las dos cintas que contenían este show, con sus pases de tarde y noche. El tiempo había deteriorado considerablemente estos soportes analógicos, y tras una cuidada restauración se ha vuelto a mezclar y masterizar en Estudio Uno«.

Urrutia, Clavo y Presas forman el trío expeditivo que siempre fueron y desgranan diez temas entre los que se encuentran «Golpes» y «Sangre española». Domingo J. Casas pone las fotos, Edi Clavo y José Manuel Costa añaden los textos al libreto.

Este grupo, que nunca fue valorado en su justa medida, demuestra con este lanzamiento que el origen de la música actual data de hace más de treinta años. Gran vinilo para recordar mejores tiempos o para descubrir una década que terminó cambiando el país y la música nacional. Esperamos vuestros comentarios sobre esta noticia.

Vía | Warner


Comentarios cerrados