Gary Moore, sus guitarras y sus amplificadores saldrán a subasta

Gary Moore, sus guitarras y sus amplificadores saldrán a subasta

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Gary Moore fallecía en febrero de 2011 en Estepona (Málaga) y desde entonces los encargados de gestionar su legado habían intentado cuidar al máximo todo lo relacionado con la figura del genial guitarrista irlandés. Ahora se acaba de saber que su equipo saldrá a subasta en breve.

Graham Lilley, que trabajó con Gary durante veinte años, acaba de comentar que “una parte de su equipo no se subastará. Hay un montón de material con el que alguien podría tocar. La idea es encontrar la mejor forma de hacerlo. Una parte se subastará en internet para darles a los fans la oportunidad de pujar y tener algo importante del legado de Gary. Creo que un pedal de efectos metido en una caja sigue siendo un pedal que puede servirle a alguien y que debe ser vendido”.

“Nada dura para siempre pero creo que es interesante subastar todo esto y encontrarle un hogar a este material. Hemos hecho una buena selección. Hay muchos objetos con su documentación que confirma que han sido tocados por Gary, se puede comprobar por las ruedas de prensa que dio, por apariciones en revistas…Muchas de las cosas que compró eran ya de segunda mano por lo que han tenido una vida intensa y pueden seguir teniéndola”.

Una de las casas de subastas más importantes del mundo está interesada en todo esto. Hasta dentro de dos meses no sabremos nada más. Hay que hacer un catálogo y especificar en qué disco o gira usó cada guitarra o cada objeto. Creo que en junio ya podremos decir algo más. No creo que haya motivo alguno para que el material sin catalogar no se venda con anterioridad. Habrá objetos que no podrán comprarse los fans normales pero también habrá objetos al alcance de cualquiera. No queremos una subasta sólo para inversores”.Esperamos vuestros comentarios sobre esta noticia.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.