Geddy Lee comenta el “descanso” de Rush

Geddy Lee comenta el “descanso” de Rush

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El genial bajista y cantante del trío canadiense Rush, Geddy Lee, ha querido comentar cómo se toma “el descanso” de la banda tras una larga gira por el mundo que tendrá su reflejo en el CD+DVD Clockwork angels tour que se edita el próximo 19 de noviembre.

Lee reconoce que “no teníamos planes para editar este DVD cuando empezamos la gira pero poco a poco nos dimos cuenta de que teníamos que grabarlo. Así lo hicimos y además en poco tiempo, no sabíamos cómo iba a evolucionar el show y queríamos grabarlo tal y como era”.

“Hemos grabado dos noches y siempre nos quedamos con la mejor toma y la mejor versión de cada canción pero no tocamos nada en el estudio. Los productores saben cómo lograr el mejor sonido”. También adelanta que a partir de ahora habrá un directo de cada gira que hagan.

“Creo que es cierto eso de que a los fans les gusta escuchar las canciones que han oído en los conciertos. Cada vez que tocamos un tema aprendemos más de él. Más que con el disco, para nosotros el DVD representa un momento determinado de nuestras vidas”.

“Sé que hay muchos fans que van al concierto para grabarlo con sus móviles o sus cámaras y no me importa pero es lógico editar algo grabado profesionalmente para el futuro y al menos como documento histórico. A mí me pasa algo parecido, cuando viajo siempre estoy haciendo fotos y mi mujer me pregunta que por qué no disfruto en vez de verlo todo a través de una pantalla”.

Sobre el “descanso” de la banda, teniendo en cuenta que en breve también editarán la reedición de Vapor Trails, comenta que “la verdad es que es la primera vez que no tenía ganas de terminar una gira. Me he preparado físicamente para esta gira porque sabía que iba a ser bastante exigente. Mis días libres los he pasado muy aburrido descansando la voz. Esta vez me he ido a casa pletórico, podría haber hecho un mes más de conciertos”.

Sobre su voz y la dureza de las giras comenta que “afortunadamente nunca he tenido un pólipo pero sí distintas enfermedades. Sinusitis, infección de garganta…etc. Para mí cancelar un concierto es el último recurso. Hemos cancelados 2 o 3 conciertos en toda nuestra carrera y una vez fue porque me rompí un dedo. Neil suele tener tendinitis habitualmente pero siempre seguimos adelante”.

Sobre el futuro de Rush comenta que “la verdad es que nuestro manager no para de preguntarnos y de “invitarnos” a una gira de aniversario pero solemos ignorar sus comentarios. Llevamos diez años de disco-gira-disco y esta gira lo hemos terminado en todo lo alto. Nuestras familias merecen nuestra atención”.

“El plan ahora mismo es no tener planes hasta 2015. Personalmente me dedicaré a viajar con mi mujer y a hacer todos los viajes que hemos ido retrasando por mi culpa. Para mí es algo fantástico”. “La gira de aniversario sería lo siguiente pero no podemos tocar, como piden algunos fans, 2112 entero o incluso ensayar 80 temas para que la gente escoja cada noche. Solemos ensayar mucho y eso sería decirle adiós a nuestras vidas personales”. Grande Geddy.

Vía | Rolling Stone

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.