Geddy Lee: «Neil Peart ha dejado de tocar la batería»

Geddy Lee: «Neil Peart ha dejado de tocar la batería»

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Geddy Lee- bajista, teclista y vocalista de Rush- ha dado la peor noticia posible para los fans de Rush.

Geddy Lee- bajista, teclista y vocalista de Rush- ha dado la peor noticia posible para los fans de Rush. Si alguno albergaba algún tipo de esperanza de volver a escuchar nueva música del legendario trío canadiense, Lee ha dejado claro que esto no será posible.

De hecho, en la presentación de su libro sobre los bajos en Toronto ha comentado que «Neil Peart se ha retirado, pero no solo de Rush sino también de tocar la batería. Vive con su mujer lo que me parece perfecto. Alex (Lifeson, guitarrista) y yo estamos de acuerdo con su decisión. Seguimos siendo colegas. En realidad, Alex y yo estuvimos en su casa hace unos días. Seguimos en contacto. Alex vive cerca de mí por lo que siempre estamos saliendo a cenar ya que a él le encanta beberse todo el vino que tengo en mi sótano. Somos colegas y seguimos hablando, pero ese periodo de nuestras vidas ya se ha terminado».

«¿Hay más música que podrá editarse y que compongamos Alex y yo? No se ni cuándo, ni cómo. No se si Alex y yo vamos a hacer algo juntos. La gente no deja de preguntármelo y me pide una respuesta concreta que no puedo dar porque no he llegado a pensar al respecto» declara Lee.

«He estado trabajando en este libro 2 años y ha sido muy divertido, ha sido algo pasional y muy bueno para mi mente. En cierto modo, ha sido como romper con todo lo anterior y también con el final de la gira de Rush. Este punto me arrojó a otra obsesión que era convertir este libro en un manual educativo y en aprender más sobre el instrumento que toco. He disfrutado mucho. Ahora pensaré en qué haré después y en tocar esas pequeñas bellezas que me miran cuando entro en mi estudio».

Del último concierto de Rush comenta que «fue duro, pero cuando sabes lo que piensa Neil es más fácil. Él estaba luchando durante toda esa gira para tocar lo mejor posible porque física, y mentalmente, no podía. Es un perfeccionista y no quería salir al escenario a hacer cualquier cosa que no fuera lo que todo el mundo esperaba de él. Esto es lo que le ha permitido tener la carrera que ha tenido».

«Quería marcharse en lo más alto y lo ha logrado. Ni Alex ni yo somos baterías por lo que no tenemos el mismo desgaste físico aunque Alex tiene artritis y también era muy difícil para él tocar un concierto de 3 horas. Estaba claro de que pase lo que pase, ya no va a ser igual. Pasé muchas horas pensando en esa gira y trabajé en el diseño con nuestro equipo intentando que fuera algo divertido. Quería contar nuestra historia al revés. Mi pena es que no se pudo ver en muchas ciudades».

«Es de lo único que me arrepiento, que no pudiéramos hacer más conciertos. Ahora, tras el tiempo transcurrido, estoy feliz con el resultado. No quería hacer una última gira y ganar dinero. No va conmigo. No era fácil dejarlo, pero creo que fue positivo y que nos despedimos de forma correcta». De ti depende que conozcamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.