Glenn Hughes: «Por fin he obtenido los derechos de los temas que escribí para Deep Purple»

Glenn Hughes: «Por fin he obtenido los derechos de los temas que escribí para Deep Purple»

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Glenn Hughes llevaba más de 40 años intentando conseguir que se le reconociera como autor de varios temas de Deep Purple.

Glenn Hughes llevaba más de 40 años intentando conseguir que se le reconociera como autor de varios temas de Deep Purple. El músico estuvo en la banda entre 1973 y 1976 y desde entonces no ha cobrado ni un céntimo de los temas que compuso.

«Ahora mismo se acaban de cumplir tres meses desde que todo se arregló. Nos ha llevado bastante tiempo. No he comentado nunca nada a la prensa. La gente siempre me ha preguntado lo mismo, ‘¿cómo es posible que no escribieras nada para el disco Burn?’ y siempre les daba una respuesta distinta, pero la verdad es que yo formaba parte de otra discográfica».

«Si miras a George Harrison de los Beatles, o a Robert Plant de Led Zeppelin, también tienen dos discos en los que no aparecen para nada. En el primero de Zeppelin Robert no aparece. Es lo mismo. Decidí no poner mi nombre para dedicarme a tocar. Cuando eres joven lo haces, ahora no me explico por qué lo hice».

Glenn tiene claro que no le guarda ningún rencor al resto de Deep Purple por no haber cobrado lo correspondiente por las ventas de los cuatro discos en los que intervino- Burn, Stormbringer, Come Taste The Band y Made In Europe-. «Nunca tuve resentimiento, esto sí los tengo contra gente que no está con nosotros. Digamos que era joven y mal aconsejado, me prometieron cosas que…siendo hijo único, viviendo con mi madre y mi padre en el norte de Inglaterra, me parecieron aceptables con un simple apretón de manos».

«Si estoy vivo es porque nunca les guardé rencor. Jamás, eso me habría matado, me habría llevado a beber o a no hacer nada. 44 años después, todo se ha resuelto. Ha sido un largo tiempo».

«Ahora me están pagando lo que me debían, pero lo mejor es que me pagarán por todo lo que se venda a partir de ahora. Al menos me pagan por temas de vídeos en Internet y por todo el material que se ha editado al respecto. También hay otros temas de los que no voy a hablar».

«Sí digo que nunca he estado más saludable, mi mente está muy bien. La mente puede hundirte. Si me levanto por la mañana y mi mente dice que el día va a ser malo, lo será. Antes de poner un pie en el suelo hago meditación para encontrarme mejor». Esperamos tus comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.