Gene Simmons y su certero análisis de la industria musical

Gene Simmons y su certero análisis de la industria musical

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 octubre 2013     2 Comentarios     1 minuto

Gene Simmons siempre se ha caracterizado por hablar muy claro de todo lo que le ha apetecido. En esta ocasión se ha centrado en el análisis de la industria musical y en cómo el futuro de la música no está tan claro como pudiera parecer en este momento de incertidumbre.

Gene optó por comentar, en Team Rock Radio, que “internet es algo muy excitante para todo el mundo salvo para las nuevas bandas. No van a salir unos nuevos The Beatles, un nuevo Prince o unos nuevos Kiss porque no existe ese sistema de apoyo a los grupos. Los jóvenes piensan que se puede sortear al artista y bajarse lo que les apetezca de forma gratuita”.

Simmons prosigue comentando que “si analizamos la era entre 1958 y 1983 nos encontramos con artistas que son iconos de la música, Elvis, The Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, The Who y tantas y tantas bandas. En los años setenta tenemos a Aerosmith, Kiss, Led Zeppelin y demás. Desde el 84 hasta hoy dime el nombre de una estrella de la música que sea mayor que su propia música y no hablo de gente que haya grabado un disco o dos. Seguro que no me puedes nombrar a otros Queen o a otros AC/DC”.

Fue entonces cuando añadió “¿Kurt Cobain?, no me sirve porque grabó uno o dos discos buenos. ¿Amy Winehouse?, es el mismo caso. ¿Morirte te convierte en un icono de la música? Rotundamente no”. Sólo nos queda que nos comentéis vuestras opiniones a este respecto.

Vía | Team Rock Radio

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.