Gene Simmons: «el rock sigue estando muerto»

Gene Simmons: «el rock sigue estando muerto»

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 enero 2021     2 minutos

Acaba de batir todos los récords con su banda con un conciertazo espectacular en Dubai, pero el gran Gene Simmons no ve nada claro el futuro del rock.

Acaba de batir todos los récords con su banda con un conciertazo espectacular en Dubai, pero el gran Gene Simmons no ve nada claro el futuro del rock. Si hace años comentaba que el rock está muerto, opinión que compartimos, ahora confirma por qué sigue pensando así.

«Las nuevas bandas no se han molestado en crear algo con glamour, épico o que excite al personal. El rock siempre fue la música que triunfó en todo el mundo y ha sido destronado por la popularidad del hip-hop. Esto ha provocado que, desde el punto de vista de la industria, el rock sea considerado como un género muerto que ha sido eclipsado también por géneros como el pop».

«El rock sigue estando muerto. Foo Fighters son un gran grupo, pero tienen 20 años de carrera. Si nos vamos al periodo entre 1958 y 1988 tuvimos a Elvis, The Beatles, Hendrix, los Stones y demás. En la música disco estaba Madonna, en el hard rock estaban AC/DC y nosotros. Del 88 a la actualidad no hay nada. Dime quiénes son los nuevos Beatles, no puedes. Hay bandas populares, pero eso no significa que dejen un legado que merezca la pena, es algo distinto».

«Dudo que en los próximos 30 años salga alguien bueno. Los Beatles lo hacían todo ellos, sin pistas de apoyo, sin trucos digitales, sin correctores de voz. Esto no sucederá de nuevo. Los nuevos artistas confían demasiado en la tecnología. No puedes reconocerles si les escuchas cantando en la ducha. Te quedarías en shock. Ningún rapero toca un instrumento o compone nada, solo escribe frases. Ni acordes, ni melodías, ni nada. No digo que el rap no sea importante, pero no se puede comparar a The Beatles».

«Creo que Billie Ellish es fantástico. Ella y su hermano lo escriben todo. Lady Gaga es perfecta y canta mejor que nadie en el negocio, es una artista que compone y toca el piano. El resto del mundo reacciona a las divas del pop, aunque ni componen, ni tocan un instrumento. Me parece bien, el gusto se respeta, pero no son The Beatles». Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.