Tabletom, vídeo en directo de su concierto en el festival Acompasao de Vélez-Málaga

Tabletom, vídeo en directo de su concierto en el festival Acompasao de Vélez-Málaga

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 enero 2021     2 minutos

Tabletom tocaban el pasado mes de septiembre en el festival Acompasao de Vélez-Málaga. Su actuación fue grabada y puedes verla al final de estas líneas.

Tabletom tocaban el pasado mes de septiembre en el festival Acompasao de Vélez-Málaga. Su actuación fue grabada y puedes verla al final de estas líneas. El vídeo dura algo más de una hora y es un perfecto ejemplo del buen estado de forma de un grupo que combina la maestría musical de los hermanos Ramírez (guitarra, saxofón y flauta respectivamente) con la frescura de los nuevos músicos que se incorporaron a la formación en estos últimos años.

A destacar, una base rítmica bastante sólida liderada al bajo por el gran Jorge Blanco. En el repertorio que interpretan repasan temas de siempre de la banda como «El tigre», pero se centran especialmente en los dos últimos discos editados para ofrecer versiones más jazzísticas e intensas. Además, Manuel Nocete consigue con sus teclados crear una base sonora que aporta matices nuevos a los temas lo que siempre es de agradecer.

Es el caso de la magistral «Luna de mayo» o de la siempre interesante «Los banqueros», de su último disco. Así, el resultado no deja de ser una clase magistral de música ejecutada a la perfección, con pasajes instrumentales de lo más complicado (a «Sigamos en las nubes» nos remitimos) y sobre todo siempre mirando más al futuro que al pasado.

Mención aparte, y especial, nos merece el gran trabajo de Salva Marina como cantante. Nos gusta mucho más cuando se sale del guión y le sale la vena más flamenca poniendo la voz al límite. Su papel en la banda es imprescindible para conectar las distintas partes musicales y su aporte, teniendo en cuenta su bagaje musical en otras bandas como Frutería Toñi, ha venido a enriquecer unas canciones a las que les aporta su pincelada personal.

Solo te queda relajarte, ponerte una copa y darle al play para disfrutar de un conciertazo que la buena gente de Flamenco Abierto Axarquía ha querido compartir con todo el mundo. Seguro que disfrutas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.