Gene Simmons: “No soy un bajista clásico”

Gene Simmons: “No soy un bajista clásico”

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 octubre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Gene Simmons es uno de los mejores bajistas del rock. En cada canción de Kiss deja su impronta con una manera de tocar tan distinta como adecuada.

Gene Simmons es uno de los mejores bajistas del rock. En cada canción de Kiss deja su impronta con una manera de tocar tan distinta como adecuada. Él mismo indica que no se considera un bajista “clásico”. “No tengo nada que ver con la Motown o Carol Kaye. McCartney era guitarrista antes de tocar el bajo, eso le permitía componer canciones”.

“Cuando McCartney se pasó al bajo, no tocaba como un bajista. Era más como un cuarteto de cuerda. Así es como toco en Kiss. En otras bandas, el bajo encierra a la batería. Yo escucho melodías en mi cabeza y de ahí vienen los riffs de Kiss. Las guitarras se unen al riff como si fueran un cuarteto de viento. Eso es lo que ocurre en nuestra canción ‘Black Diamond'”.

Kiss-Gene-Simmons-Paul-Stanley

Simmons también comenta que el nombre de Kiss “se le ocurrió a Paul. Quería que nos llamáramos F*CK. Pensé que es una palabra prohibida que todo el mundo usa. El primer disco se habría llamada You, el segundo It, el tercero Us y el último Off”.

Gene sigue de gira por el mundo presentando su caja recopilatoria. Todo parece indicar que Kiss podrían grabar un nuevo disco en breve aunque, de momento, están centrados en el crucero anual que celebran para rememorar buena parte de su historia. Habrá que seguir esperando antes de verles de gira por nuestro país. Sed vosotros los que comentéis esta noticia y los que nos ayudéis a conocer vuestra opinión sobre las declaraciones de Gene.

Vía | Brave Words


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.