Gene Simmons recuerda el momento en el que Paul Stanley propuso Kiss como nombre para su grupo

Gene Simmons recuerda el momento en el que Paul Stanley propuso Kiss como nombre para su grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 junio 2021     2 minutos

Kiss siguen de plena actualidad como puedes ver en el vídeo que cierra estas líneas. Gene Simmons ha recordado cómo empezó todo.

Kiss siguen de plena actualidad como puedes ver en el vídeo que cierra estas líneas. Gene Simmons ha recordado cómo empezó todo. El legendario bajista comenta que «yo no empecé a conducir hasta los 34. Paul (nota del editor: era taxista en la parada de Queens Plaza), conducía un Mustang medio destrozado que tenía y en el asiento trasero iban Peter y Ace».

«Propuse que nos llamásemos F (nota del editor: es la inicial de fuck, término que significa joder). El primer disco se llamaría F It, el segundo F you y el tercero F Us. A todos nos gustó la idea y comenzamos a reírnos bastante».

«En ese momento, Paul dice ‘¿por qué no nos llamamos Kiss?’. Todos dijimos ‘Guau, ¿qué acabas de decir?’. Lo tuvimos claro desde el principio. Todo fue muy natural. No había ninguna compañía de marquetin y no teníamos ni idea de lo que significaba eso. A ver, cualquier persona sabe lo que es un beso porque es algo universal, pero además el término nos permitía jugar con conceptos como el beso de la muerte, el de la vida y todo eso. Nos pareció un acierto».

El propio Paul opinaba al respecto hace tres meses indicando que «pensé que la palabra era familiar a todo el mundo y daba igual donde estuvieras en este planeta. Era el tipo de palabra que todo el mundo dice ‘Oh sí, he escuchado hablar de Kiss’. Creo que sigue siendo un término con una interpretación bastante amplia. Por lo visto ha funcionado, 48 años después aquí seguimos, pero no se trata de contar los años que llevamos».

Como te comentábamos al principio, la banda está de actualidad gracias a Biography: KISStory un documental de D.J Viola en el que se repasa la carrera del grupo. Lo presentaron con este pequeño concierto de cinco temas. Disfrútalo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.