Gene Simmons: «sigo pensando que el rock está muerto»

Gene Simmons: «sigo pensando que el rock está muerto»

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 marzo 2021     2 minutos

Gene Simmons insiste, no con falta de razón, y expone los motivos de por qué considera que el rock ha pasado a mejor vida.

Gene Simmons insiste, no con falta de razón, y expone los motivos de por qué considera que el rock ha pasado a mejor vida. Tras indicar que el modelo actual de negocio «no funciona» aclara ciertos términos con los que estamos totalmente de acuerdo.

«Si repasamos lo sucedido entre 1958 y 1988, 30 años, tenías a Elvis, The Beatles, los Stones, Pink Floyd, Metallica, Iron Maiden, AC/DC, U2, Prince, Bowie, Eagles, Madonna y lo que quieras. Del 88 hasta la fecha ¿quiénes son los nuevos Beatles? Foo Fighters son una de mis bandas favoritas, pero te engañas si piensas que son el futuro. Luego están las bandas de chicos como NSYN o One Direction, que tienen éxito mientras que son jóvenes».

«Son bandas como el azúcar, la pruebas, te da energía y luego la olvidas. No te puedes engañar, ninguna de esas bandas son como The Beatles. No escriben canciones, no tocan un instrumento y tampoco es que importe porque todos adoramos a Elvis y no escribió una canción en su vida. No hay nada comparable a The Beatles, no hay talento».

«Los que viven con su madre decidieron un día que no tenían que pagar por la música. Había que bajarse un archivo y compartirlo. Esto mató las oportunidades de nuevas bandas para crecer, con todo gratis no tienen nada que hacer».

«Digamos que son como las flores, la gente las riega y las pone para que les de el sol. En cuanto te das la vuelta y no las riegas se mueren. La gente se pregunta entonces por qué no hay flores. ¿Quizá porque no las has regado? Obtienes aquello por lo que pagas. Si te bajas una canción al artista le dan un 1 % en Spotify. Tienes lo que pagas».

«Sigo pensando que el rock está muerto no porque no haya talento, sino porque el negocio no funciona bien. Espero que las vacunas se pongan a todo el mundo para poder recuperar los conciertos cuando antes, que la gente vaya a las salas de conciertos de su ciudad y que comience a ver a nuevas bandas. Es como un bebé que está en el suelo al que hay que ayudar a levantarse, darle amor y apoyarle en todo».

«No es algo que me vaya a afectar. Tengo para vivir, pero las nuevas bandas no. No vayas solo a ver a Metallica, Taylor Swift o a Kiss. El fin de semana vete a un sitio con música en directo. Aunque esté bien, no me refiero a los que tocan dos botones y hacen música. A este gente le das un instrumento y no tienen ni idea de qué hacer con él. Hay que apoyar a los nuevos compositores, no dejes que los robots lo hagan todo». Grande Simmons.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.