Geoff Tate: “Lars Ulrich tenía razón al demandar a Napster”

Geoff Tate: “Lars Ulrich tenía razón al demandar a Napster”

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Geoff Tate ha reconocido que Lars Ulrich tenía razón al demandar a Napster. El cantante tiene clara su postura sobre el tema.

Geoff Tate ha reconocido que Lars Ulrich tenía razón al demandar a Napster. El cantante tiene clara su postura sobre el tema. “En algún momento de la década de los 90, creo que fue entonces, la gente decidió de forma colectiva que la música debería ser gratis y la gente comenzó a robarla. Nadie hizo nada. Si hoy en día hiciéramos lo mismo y dijéramos ‘Los coches deberían ser gratis, vamos a llevarnos los que queramos y a ver qué pasa‘ sería un experimento sociológico interesante ¿verdad?”.

“Es como ir a la verdulería, llenar tu carrito e irte sin pagar. Seguro que alguien te pararía para que pagases” comenta, no sin razón. De hecho, esta actitud es la culpable de que todo haya comenzado a cambiar en la industria musical.

Por este motivo, comenta que “me quito el sombrero ante Lars Ulrich porque tenía toda la razón cuando demandó a Napster. Yo reto a cualquiera que tenga un 85 % de pérdidas en sus ingresos, como nos pasó a los músicos y a los compositores, a que se queden sin hacer nada. Fue asombroso que sucediera algo así”.

Como consejo a los que jóvenes que empiezan en el mundo de la música les daría que “se molestasen en tener algún tipo de educación relacionada con los negocios. No sé cómo explicar mi formación. Sin embargo, me las tuve que ver con dos discográficas que cerraron justo tras la edición de un disco. Me quedé sin nada y el disco no se vendió”.

“He tenido representantes que se han embolsado millones de dólares del grupo e historias similares. Creo que teniendo cierta formación habría sido mejor. En Queensrÿche ninguno teníamos formación académica. Terminamos la educación secundaria y nos metimos en la música. Terminas confiando en la gente y luego te dejan tirado. Luego ellos tienen sus problemas y después te afectan a ti. Es como un dominó”. Esperamos tus comentarios sobre estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.