Las giras musicales más rentables de 2010

Las giras musicales más rentables de 2010

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    29 diciembre 2010     2 minutos

Ya acaba este año 2010 que no ha traido muy buenas noticias a los amantes del rock y el heavy metal (las muertes de Ronnie James Dio y Paul Gray ilustran mis palabras). Sin embargo, hablando de cifras económicas, esto es, dinero contante y sonante, los incondicionales de las guitarras eléctricas no podemos por menos que sonreir aunque sea de forma velada. Y es que se ha publicado la lista de las giras mundiales que mas dinero han cosechado en éste año ya moribundo, en la cual se demuestra que el rock en todas sus variantes sigue siendo el amo de los escenarios.

Bon Jovi ha sido el mejor parado en esta lluvia de dividendos al haber recaudado un total de 201 millones de dólares durante sus conciertos estos trescientos sesenta y cinco días, seguido por los 177 millones de dólares de los incombustibles AC/DC, que no se cansan de llenar estadios al ritmo de los acordes de Angus Young, y de U2 (cuyo cantante, Bono, podemos ver en la imágen junto al as de las recaudaciones musicales). La banda irlandesa consiguió llevarse el tercer puesto de este ránking al amasar 160 millones de dólares americanos.

En cuarta posición encontramos a la extravagante y controvertida Lady Gaga, seguida de otra formación metalera mítica: Metallica. Completan la lista cantantes y grupos de estilo más disperso, como son Michael Buble, Paul McCartney o Eagles. Os dejo a continuación la lista completa del top 10 de bandas más rentables de este año, junto a la respectiva cifra monetaria, siempre en millones de dólares:

1 BON JOVI – 201 millones
2 AC/DC – 177 millones
3 U2 – 160 millones
4 LADY GAGA – 133 millones
5 METALLICA – 110 millones
6 MICHAEL BUBLE – 104 millones
7 WALKING WITH DINOSAUR – 104 millones
8 PAUL McCARTNEY – 93 millones
9 EAGLES – 92 millones
10 ROGER WATERS – 89 millones

Vía | MariskalRock