Glenn Tipton, Judas Priest, entrevista para una radio brasileña

Glenn Tipton, Judas Priest, entrevista para una radio brasileña

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 septiembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Wikimetal ha sido el podcast que se ha llevado el gato al agua. Glenn Tipton les concedió una entrevista en la que el guitarrista repasa sus influencias y diversos aspectos sobre el grupo.

“Mis influencias siempre fueron el blues y el rock. Uno de los que me ayudó a ser guitarrista fue Rory Gallagher por su forma de tocar. Posteriormente Hendrix supuso un nuevo conocimiento para mí, una nueva forma de hacer canciones”.

Nunca he sido un Metal God aunque la gente así lo piense de mí. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho por el heavy metal y por ver a nuevas generaciones en nuestros conciertos. Cada vez viene gente más joven y sé que eso inspira a esas generaciones a crear grupos y a tocar”.

A los jóvenes que empiezan a tocar la guitarra y a montar un grupo sólo les puedo decir que practiquen, que tengan su estilo propio al tocar y que la banda sea reconocible por algo en concreto. Eso es lo más importante”.

Los videojuegos han sido una nueva plataforma para nosotros ya que también se promociona nuestra música ahí. No juego a ese tipo de cosas pero confié en la propuesta y creo que es una buena forma para los jóvenes de conocer nuestra música”.

“La canción que me haría mover la cabeza sin parar si la escuchara en la calle cuando llevo mi iPod sería “Paranoid” de Black Sabbath”. “Tras la gira no tengo planes de seguir mi carrera en solitario, tengo que seguir componiendo y Priest me quita mucho tiempo. Me gustó hacer ese disco por todo lo que supone de sacar otra parte de mí que en Judas no tiene sitio”.

“Es maravilloso tocar estas canciones y que la gente tenga la oportunidad de escuchar estos temas y también de disfrutar con nuestra música”. Grande Tipton.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.