Metallica y Lou Reed, más información sobre “Lulu”

Metallica y Lou Reed, más información sobre “Lulu”

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 septiembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

“Lulu” es el título del disco que editarán Metallica y Lou Reed el próximo 31 de octubre. Como sabéis, ambos grupos coincidieron en 2009 en la ceremonia del vigésimo quinto aniversario del Rock and Roll Hall of Fame y allí decidieron hacer algo juntos en el futuro.

Según Lars Ulrich, “Lou nos comentó que había una serie de canciones que no habían quedado como a él le gustaban y quería volver a grabarlas. La idea quedó en el aire y a los dos meses nos llamó diciendo que tenía otra idea para el disco”.

Esa idea era grabar una serie de canciones que Reed había compuesto para el director de teatro Robert Wilson y su grupo de teatro Berlin´s Ensemble. Cuando se estrenó la obra Reed presentó los temas “Earth Spirit”, “Pandora’s Box” y una versión de “The Raven” de Edgar Allan Poe.

Hetfield indica que “Cuando nos mandó las letras me dí cuenta de la calidad de las mismas y pensé que podía concentrarme sólo en la música. Lars y yo cogimos una acústica y empezamos a musicar esas letras. Poner la etiqueta “Tallica” en esas canciones fue un honor para nosotros”.

Reed indica que “Teníamos que llevar las canciones de “Lulu” a otro nivel. Necesitaba la fuerza del rock y nadie mejor que Metallica para aportarle a los temas esa energía. Es lo mejor que he hecho en mi vida, todo el mundo ha sido honesto con su trabajo y hemos ido más allá de los límites de la realidad”. En ascuas estamos ante este lanzamiento.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.