Glenn Tipton vende el 50 % de sus derechos de autor a Reach Music

Glenn Tipton vende el 50 % de sus derechos de autor a Reach Music

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 marzo 2021     2 minutos

Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, ha decidido vender el 50 % de sus derechos de autor de sus canciones a Reach Music.

Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, ha decidido vender el 50 % de sus derechos de autor de sus canciones a Reach Music. Al igual que han hecho otros compositores como Dylan, el músico ha optado por una solución económica para garantizarse, todavía más, su futuro. En el acuerdo se incluyen los temas de sus discos Baptizm Of Fire y Edge Of The World.

Sigue así Tipton los pasos de Downing, otrora compañero en la banda. Judas Priest, por su parte, siguen ensayando para la gira de su quincuagésimo aniversario que se debería celebrar el próximo verano.

Judas Priest2

También será en verano cuando se edite una caja con 42 CD llenos rarezas, un libro de 132 páginas y memorabilia diversa. Michael Closter, dueño de Reach Music, ha declarado que «es excitante tener relaciones comerciales con Tipton, una leyenda del metal y de la guitarra así como un compositor excelente de temas que siempre serán conocidos, relevantes y redescubiertos».

«Quiero agradecerle a Jayne Andrews, manager de Judas Priest, que me dieta esta oportunidad. El acuerdo no habría sido realidad sin su ayuda».Scott Rubin, de Reach Music, ha comentado que «vi a Judas Priest por primera vez cuando tenía 15 años y les he visto ahora que tengo 50 con Glenn en el bis. Es un honor trabajar con un catálogo del que has sido fan durante los últimos 35 años…y lo que queda».

Jayne Andrews comenta que «la primera vez que me encontré con Michael Closter, hace tres años, pensé que era la mejor opción para Glenn si decidiera vender sus derechos. Gleen me dio la razón cuando se lo presenté. Esperamos que la relación sea positiva». El propio Tipton declara lo siguiente sobre el acuerdo.

«Me he pensado durante bastante tiempo a quién podría venderle los derechos y me di cuenta de que Cluster y Rubin de Reach Music eran la mejor opción y que cuidarán mucho las canciones. Creo que cuento con un equipo perfecto que entiende lo que significan esos temas. Tengo ganas de trabajar con ellos». Se avecina una monstruosa caja recopilatoria y el comprobar qué harán en Reach Music con las canciones de Tipton. Esperamos tu opinión al respecto.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.