K.K. Downing, obligado a vender los derechos de autor de las canciones que compuso para Judas Priest

K.K. Downing, obligado a vender los derechos de autor de las canciones que compuso para Judas Priest

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 mayo 2018     Comentario     1 minuto

El sueño de ser un empresario del sector del golf ha terminado para Downing. Ahora vende sus derechos de autor para poder seguir viviendo holgadamente.

El sueño de ser un empresario del sector del golf ha terminado para Downing. Ahora vende sus derechos de autor para poder seguir viviendo holgadamente. De momento, ha sacado a la venta 136 derechos de clásicos como “Breaking the law” y “Living after midnight” que tienen un valor, respectivamente, de 285.351 euros y de 342.929 euros al año.

Esta decisión es la consecuencia de haber declarado la insolvencia de su resort de golf en Estados Unidos. Se vendió por 11.428.000 euros. Dos años después de comenzar su proyecto se vio obligado a abandonarlo.

Ahora comentan, en un comunicado, que “Downing fue miembro de Judas Priest y uno de los miembros de la banda más importantes de la misma hasta su abandono en 2011. Como parte de este proceso de cobro, debemos vender los derechos de Downing que se han convertido en una oportunidad única de inversión”.

De hecho, Downing ha protagonizado un año bastante convulso en lo referente a su estancia en Judas Priest. Llegó a insinuar que Tipton no había grabado el último disco de la banda y provocó la desilusión de los fans.

Ahora prepara un libro para hacer caja. Lo que está claro es que esta venta forzosa pone a Judas Priest en una situación idónea para recuperar esos derechos y evitar así que otros se lucren de su trabajo. Sería curioso que fueron sus otrora compañeros los que terminasen salvándole de la ruina económica justo antes de editar un libro en el que, a buen seguro, no dejará títere con cabeza. Esperamos tus comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth


un comentario

  1. Hell Alan dice:

    oh raioz!!!!!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.