Tony Iommi: «no me gusta que se haya filtrado el tema inédito con Dio»

Tony Iommi: «no me gusta que se haya filtrado el tema inédito con Dio»

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 marzo 2021     1 minuto

Hace algunas semanas, Geoff Nichols, exteclista de Black Sabbath, subía a Internet el tema "Slapback". Iommi ha reaccionado al respecto.

Hace algunas semanas, Geoff Nichols, exteclista de Black Sabbath, subía a Internet el tema «Slapback». Iommi ha reaccionado al respecto. El legendario guitarrista ha indicado que «la verdad es que me ha dejado con un mal sabor de boca».

«Cuando grabamos ese tema, Geoff no estaba en la banda y es que ni le llamé para que colaborase. De hecho, el que toca el bajo es Dio y el tema se grabó en una cinta de cassette que estaba en una de las salas del estudio».

«No me gusta que se haya filtrado el tema inédito. De hecho, se trataba de una canción que tocábamos normalmente para los ensayos, pero no encajó en el disco. No la terminamos y tampoco la grabamos ni nada parecido». Geezer Butler, bajista de la banda, añadía en otra entrevista lo siguiente

«Es otra de tantas canciones que no tiene la calidad necesaria para entrar en el disco. Creo que fue uno de los temas que hicimos antes de que me fuera del grupo. De hecho, creo que el saber que Dio estaba tocando el bajo por mí fue el motivo de que me fuera».

Nichols reconocía que se encontró la cinta y se dedicaba a subir la canción a Youtube. Al no estar registrada por nadie, parece fácil deducir que el único que ha sacado alguna rentabilidad es el propio Geoff. Hasta la fecha, el vídeo lleva más de 133 000 visitas. Teniendo en cuenta que Youtube paga por cada 1000 visitas recibidas, pues podéis hacer números. Otros opinarán sobre la ética de su decisión.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.