Grand Magus editan Wolf God, una obra maestra del heavy metal más clásico

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Grand Magus editaban el pasado viernes Wolf God, un disco que les va a convertir, como se merecen, en una banda fundamental para los amantes del metal.

Grand Magus editaban el pasado viernes Wolf God, un disco que les va a convertir, como se merecen, en una banda fundamental para los amantes del metal. Los suecos venían apuntando maneras con sus discos anteriores. Ese sonido a lo NWOBHM no dejaba de ser encantador, pero con este disco han dado un paso más y han logrado marcarse una obra maestra del heavy metal más clásico.

El ser un trío siempre les dejaba un tanto indefensos ante la posibilidad de poder conseguir mejores resultados en lo sonoro, pero el enorme trabajo de Staffan Karlsson a la producción ha conseguido convertir el sonido de este disco en uno mucho más compacto.

Grandmagus

Entre los himnos del disco citamos “A Hall Clad in Cold”, “Brother of Storm”, “He sent them all to Hel” y “Wolf God” aunque todos brillan a una altura impresionante. La labor de JB a la guitarra y a la voz no deja de ser una oda a lo que tiene que ser un disco de heavy metal.

Él mismo comentaba durante la grabación del disco que «en lugar de grabar antes la batería y el bajo, hemos apostado por grabarlo todo junto. Queríamos tocar en directo los temas para darles ese toque distinto». Y vaya si lo han conseguido.

De veras que en cada riff encontramos pinceladas de otras bandas que habrás de descubrir. Grand Magus comenzaron su andadura hace ya 20 años y poco a poco han ido haciéndose un hueco en los festivales de metal de medio mundo. Pensamos que ha llegado el momento de dar ese salto adelante para que se conviertan en el trío de heavy metal que recoja el testigo de otros grupos que están a punto de despedirse. Te dejamos con el single de este gran disco.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.