Greta Van Fleet: “Led Zeppelin no son nuestra fuente de inspiración”

Greta Van Fleet: “Led Zeppelin no son nuestra fuente de inspiración”

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 julio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Greta Van Fleet han sido comparados, una y mil veces, con Led Zeppelin aunque ahora reconocen que la banda de Page y Plant no son "nuestra mayor influencia".

Greta Van Fleet han sido comparados, una y mil veces, con Led Zeppelin aunque ahora reconocen que la banda de Page y Plant no son “nuestra mayor influencia”. Jake Kiszka, guitarra de la banda, comenta que “creo que somos más conscientes de lo que hacemos porque no creo ni que nos hayamos dado cuenta de las similitudes y de los puntos en común que tenemos con ellos”.

“Se dice continuamente y creo que es un gran cumplido para una banda joven como nosotros. Ellos son, aunque esto podría discutirse, una de las bandas más importantes de la historia del rock. Para nosotros es un honor que nos comparen con ellos. Creo que ahora hemos analizado esas similitudes ya que me he permitido mirar atrás e identificarlas”.

“Es interesante comprobar lo que tenemos en común aunque ellos no son una influencia para nosotros. Sí tenemos algunas pinceladas de su estilo, pero no nos afectan a la hora de componer nuestra música”. La banda sigue adelante con la grabación de su primer disco.

El bajista Sam Kiszka comenta que “estamos ya mezclando el disco, se editará este mismo año”. La banda está inmersa en una gira mundial que no pasará por España. El primer disco del grupo bien puede ser el de la confirmación absoluta de su talento o el que termine por convertirles en un juguete roto. Nos gustaría conocer tu opinión al respecto y también qué piensas de las declaraciones arriba trascritas. ¿Serán Greta Van Fleet los que salven al rock de su extinción?

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.