Guns n’ Roses demandan a un seguidor por filtrar canciones inéditas

Guns n’ Roses demandan a un seguidor por filtrar canciones inéditas

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 enero 2020     1 minuto

Guns n' Roses, o su representante, han decidido demandar a un seguidor por filtrar canciones inéditas sin el consentimiento del grupo.

Guns n’ Roses, o su representante, han decidido demandar a un seguidor por filtrar canciones inéditas sin el consentimiento del grupo. Todo comenzó cuando Tom Zutaut, de A&R Records, vendió todo lo que tenía en un trastero. Entre sus pertenencias se encontraba música en formato digital que el grupo grabase entre 2000 y 2001.

Rick Dunsford, el comprador, pagó 15000 dólares por este material. El representante de los Gunners se enteró de lo sucedido y contactó con Dunsford para comprarle las antedichas grabaciones. Sin embargo, un mes después de la compra, Dunsford comenzó a colgar en Internet algunas canciones. Universal Music ha decidido demandar a Dunsford y cuenta con el presunto apoyo del grupo.

Gunsnroses

Curiosamente, Dunsford tiene totalmente prohibido ir a un concierto del grupo durante toda su vida debido a este incidente. Es más, él mismo reconoce que «si consigo entrar en alguno, me detendrían en el acto».

También aclara que «conozco al que me lo vendió y, de hecho, siguió vendiendo lo mismo a otras personas. La filtración fue masiva, aunque yo sea el culpable según ellos». Un representante de Guns n’ Roses aclarara que «es decepcionante, triste y poco afortunado que un ejecutivo de una discográfica relacionado con la evolución del grupo en sus inicios subaste material inédito de los que le dieron trabajo».

El caso es complicado ya que habrá que demostrar que fue Dunsford el encargado de filtrar las canciones. Esperamos tu opinión sobre el tema y alguna reacción del grupo a este respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.