Metallica superaron los 1000 millones de canciones reproducidas en Spotify en 2019

Metallica superaron los 1000 millones de canciones reproducidas en Spotify en 2019

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 enero 2020     1 minuto

Metallica siguen pulverizando todos los récords de cualquiera banda de metal. Acaban de superar los mil millones de reproducciones en Spotify.

Metallica siguen pulverizando todos los récords de cualquiera banda de metal. Acaban de superar los mil millones de reproducciones en Spotify. La banda ha indicado que alcanzar esta meta en 2019 ha sido «algo irreal, gracias a los fans más fieles del mundo, sois increíbles».

En diciembre de 2012 fue cuando Metallica comenzó a subir su discografía a Spotify. Curiosamente, Sean Parker, otrora fundador de Napster (empresa contra la que la banda emprendió una dura batalla legal), se terminó sentando en la dirección de la compañía.

Es más, Parker y Ulrich aparecieron juntos el seis de diciembre de 2012, el batería comentó que «cuando me senté con él hace unos meses, pudimos ver que ya no éramos rivales. Teníamos mucho en común. Cuando éramos más jóvenes, también éramos más ignorantes. Nos sentamos y hablamos con el corazón».

La banda logró en 2012 recuperar el control total de su producción discográfica y videográfica lo que les llevó a fundar su propio sello Blackened Recordings. Con esta noticia, la banda cerró un 2019 exitoso en lo que a sus giras respecta, pero con cierto sabor amargo debido a la recaída de James Hetfield.

Por suerte, la banda tiene ya la agenda cargada de compromisos lo que nos hace pensar que no tardará en volver a los ensayos y que James se recupera favorablemente. De ti depende que conozcamos tu opinión al respecto de este nuevo hito en la carrera del cuarteto californiano. Seguro que tienes algo que compartir con todos nuestros lectores sobre semejante éxito de Metallica.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados