Guns n’ Roses, su gira de reunión ha sido la tercera más lucrativa de la historia

Guns n’ Roses, su gira de reunión ha sido la tercera más lucrativa de la historia

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 noviembre 2019     1 minuto

Guns n´Roses protagonizaban Not in a lifetime, una gira que se ha convertido en la tercera más lucrativa de la historia del rock.

Guns n´Roses protagonizaban Not in a lifetime, una gira que se ha convertido en la tercera más lucrativa de la historia del rock. Los ocnciertos comenzaron en 2016 y terminaron el pasado 3 de noviembre. La banda ha vendido 5,371,891 de entradas y ha logrado un beneficio de 584,2 millones de dólares tras 158 conciertos.

La gira arrancaba en Norteamérica donde se celebraron el 55 % de los conciertos. También dieron 31 conciertos en Europa, 16 en Asia, 15 en Sudamérica, 8 en Australia y 1 en Sudáfrica. En Estados Unidos tocaron más en estadios. De hecho, esta parte de la gira les dejó un beneficio de 258,5 millones de dólares y 2,3 millones de entradas vendidas. En Europa recaudaron 166,1 millones de dólares.

Gunsnroses

De hecho, lograron vender 400.000 entradas para el mismo lugar consiguiendo 10 millones de dólares de beneficio. En el London Stadium, donde recalaron en junio de 2017, ganaron 17,7 millones de dólares vendiendo 140.877 entradas.

Ahora mismo, el grupo se va a dedicar a descansar un poco y a entrar en el estudio para darle forma a su nuevo disco. De editarse en 2020, algo complicado, habrán pasado 12 años sin un nuevo trabajo de la banda. Esperemos que no se alargue demasiado el tema teniendo en cuenta cómo se las gasta Axl y compañía.

Esperamos tu opinión al respecto de estas mareantes cifras que confirman que la gira de reunión fue un gran éxito y que quizá ponen el listón demasiado alto para la siguiente. De ti depende que nos hagas partícipes de tus vaticinios sobre el futuro más inmediato de la banda. ¿Repetirán este gran éxito?

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.