Guns n´Roses, reflexiones sobre la reunión del grupo

Guns n´Roses, reflexiones sobre la reunión del grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Guns n´Roses son el resultado de una época y siguen viviendo como hace veinticinco años. Ellos fueron casi el único refugio de los roqueros de siempre contra el grunge que lo invadía todo. Tras la debacle Axl hizo lo que pudo aunque este regreso bien puede confirmar los peores temores.

Es más que probable que todo el mundo quiera ver a Axl, Slash y Duff tocando juntos pero a nadie se le escapa que ni Axl canta como cantaba ni la industria está como para semejantes dispendios. Tres millones de dólares por concierto los pagaría cualquier promotor siempre y cuando sean profesionales pero si Axl en sus últimas giras ha montado el numerito en cada show pues ahora esto puede durar el concierto de Coachella y hasta siempre.

Por otra parte, Richard Fortus y Frank Ferrer, los dos únicos músicos que siguen con Axl, tienen derecho a tocar con la banda pero pedirle al personal doscientos setenta dólares por una entrada de pista y ofrecer un sucedáneo nos hace ponernos en lo peor.

Y esto no es otra cosa que constatar que los clásicos del grupo no han soportado demasiado bien el paso del tiempo. Que Axl ya no llega a ciertas notas. Que todo es un gran montaje para poner la maquinaria a hacer caja y que el dinero que ganen está más que merecido por lo que fueron pero no por lo que van a hacer.

Todos hemos cambiado. Con un cuarto de siglo menos nos quedaba Nirvana o Guns n´Roses. Hoy en día podemos asistir a un show de vergüenza ajena o a todo lo contrario. Sed vosotros los que opinéis al respecto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.