Happy Mondays, Peter Hook y Cycle en The Haçienda en Madrid

Happy Mondays, Peter Hook y Cycle en The Haçienda en Madrid

Escrito por: Alarcon Project    27 agosto 2013     Sin comentarios     1 minuto

A finales de los años ochenta y principios de los noventa, la ciudad de Manchester era una auténtica fiesta con mayúsculas. El sonido post punk fue evolucionando hacia formas que fusionaban rock psicodélico, indie, funk y música dance. Todo esto se recordará en un evento histórico en The Haçienda en Madrid.

El próximo diecinueve de octubre, en un cartel aún por cerrar, podremos tener sobre un mismo escenario a los legendarios Happy Mondays, Peter Hook y Cycle.

En 1978 se creaba, por obra y gracia del gran visionario Tony Wilson, uno de los sellos discográficos más carismáticos del Reino unido, por quienes formaban su plantilla. Factory Records fue la antesala al mítico club The Haçienda, por el que pasaron grupos como New Order, The Smiths o The Stone Roses. Con un espíritu derivado de este histórico club, surge The Haçienda en Madrid y lo que promete ser el evento más importante del otoño, con un cartel de excepción.

Happy Mondays, grupo liderado por Shaun Ryder, es la imagen misma de la diversión descontrolada de aquellos años, con un sonido característico y lleno de energía que desbocaba a la audiencia. Peter Hook nos trará un repaso por los éxitos de su anterior grupo, New Order, acompañado en esta ocasión por The Light. Y, por último, Cycle, grupo nacional que ha sabido hacerse un hueco en la escena indie pop electrónico a base de buenas bases y el carisma de La China al frente. Pero, aún habrá más y pronto lo sabremos.

Vía | Rave Anywhere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.