Héroes del Silencio presentan “Live in Germany”

Héroes del Silencio presentan “Live in Germany”

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 noviembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Héroes del Silencio presentan "Live in Germany". Conoce la nueva polémica con Bunbury.

Una de nuestras bandas más internacionales, quizás la que sigue teniendo más fans en todo el mundo, un rock personal y gótico, unas giras muy intensas, un cantante que se marcha a hacer discos en solitario y un grupo que se queda descabezado para volver ahora con más fuerza que nunca.

Héroes del Silencio editan Live in Germany y la banda explica en El Heraldo por qué Enrique Bunbury no quiere saber nada de la promoción del disco.

Parece que tiene trabajo por ahí con su historia.Héroes del Silencio no pueden depender de nadie para sacar un disco. La compañía nos ha ofrecido un producto que me gusta y no hemos tenido por qué esperar”.

La polémica con Bunbury proviene de la coincidencia de fechas de edición del disco en solitario del ahora solista y del de su exbanda. Joaquín Cardiel comenta que “Yo no pido a nadie que retrase o retire algo. Yo saco los discos cuando hay que sacarlos. Todos los años, más o menos, han salido discos de Héroes, pues ahora sale otro y encima es mejor, pues, oye,… un empujón y ya está. Yo no sé si está sacando un disco Manolo García o quien sea. Ojalá todo el mundo saque disco. Pues nosotros también, ¿qué pasa?”.

Sobre si les hubiera gustado que Bunbury colaborara con el disco y su promoción opinan que ” Pues claro, ¡cómo no! Él ha formado parte de este disco y está avisado desde el principio, desde marzo en que nos pusimos a prepararlo. Pero yo no voy a juzgar. Lo importante es que yo estoy muy contento con este disco… Se lo mando a los fans. Y ojalá sea barato. Se lo merecen. Llevan años apoyando sin que haya nada. Es una pena”.

La banda expone sus ganas de grabar un disco para salir de gira “con cantante o sin él”. Lo mejor de la entrevista es el siguiente párrafo con el que cerramos este post, “Los estudios de grabación están abiertos, ¿por qué no? Depende de muchas cosas, pero creo que lo honesto es que a los fans, que llevan comprando lo mismo hace tantos años, hay que darles algo nuevo. Además ya hicimos la gira del 2007, que estuvo muy bien. Si hacemos otra nueva gira, por favor, es que tenemos que salir con un disco nuevo. Es que hasta los Rolling Stones salen con un disco nuevo cuando salen de gira. A los fans no les haremos esto otra vez”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.