La hormiga enemiga y el funk de su tema Dame un color
La hormiga enemiga editaba hace unos días su single «Dame un color», un perfecto ejemplo de cómo entender el funk-rock. Antes de que escuches el tema al final de esta noticia, te contamos toda la información sobre el recorrido del grupo.
La banda comenzó su andadura en 2013. En 2021,Fede Tatay, compositor, cantante y guitarrista del proyecto, decide grabar un E.P. De Momento, Para Siempre que refleja de una manera honesta su aprendizaje en el plano personal y musical.
Para llevarlo al escenario, se rodea de profesionales y amigos con los que lleva trabajando desde hace mucho tiempo en otros proyectos: Edu Olmedo en la batería, Javi Escamilla en el bajo y Miguel Caballer en los teclados. Ellos han tocado o colaborado a su vez con artistas como Quique González, Presuntos Implicados, Señor Mostaza, Lluis Llach, Raphael, Oscar Briz, etc.
Comenta Tatay que «Alguien dijo que lo nuestro es funk de autor. Nos apropiamos rápidamente del término; el eje central de nuestra música es el Funk y el Disco pero no podemos dejar fuera otras músicas que han calado en nuestra experiencia. Estos estilos se mezclan de una manera natural con nuestro leitmotiv».
En sus letras hay cierta denuncia social y política pero siempre con un toque de humor y autocrítica («Dame Un Color», «El Imbécil»). Abrazan con el mismo entusiasmo temáticas más personales o intimistas («Estar Bien», «Esto No Es Una Canción»).
La puesta en escena de la banda y lo genuino del proyecto cautiva a quien vive la experiencia de La Hormiga Enemiga, que trabaja mientras lees estas líneas para que cada vez más gente pueda conocer y disfrutar su música. Con su canción te dejamos para que conozcas la maestría de una banda que demuestra su amplio recorrido sonoro marcándose un temazo que te invita a conocer mucho más de su excelsa producción.
Otros dos temas para que conozcáis mejor los matices sonoros del grupo.
Comentarios cerrados