Hypnos, comentamos GBG sessions su última obra maestra

Hypnos, comentamos GBG sessions su última obra maestra

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 mayo 2018     Sin comentarios     1 minuto

Hypnos son una banda sueca que hace un hard rock/heavy metal de los 70 lleno de inspiración. Su nuevo disco demuestra todo su potencial.

Hypnos son una banda sueca que hace un hard rock/heavy metal de los 70 lleno de inspiración. Su nuevo disco demuestra todo su potencial. Este trabajo incluye cinco temas nuevos, alguna que otra versión y temas antiguos remozados para que Linus, el nuevo cantante, se luzca con su forma de entender el rock.

Uno de esos cortes es “Hands of evil”, un corte apoteósico de 9 minutos en el que es posible observar la influencia del heavy metal de los 80 fácilmente. Otros cortes, como “Nightmares” o “Ain´t no fool” tiran más lo senda de Deep Purple, en sus mejores tiempos, para sorprenderte.

“1800” es un derroche de rock en el que el bajo tiene un protagonismo esencial para una canción tan potente como inevitable. “The Mountain” nos parece, posiblemente, el corte más completo al usar influencias diversas. Thin Lizzy, Iron Maiden y Diamond Head se funden en un único corte.

La versión de “Gimme Gimme”, original de Abba y luego popularizada por Madonna, cierra el trabajo con sobresaliente. Entre los aspectos más destacables habría que subrayar el guitarreo, la forma de afrontar los temas y el no caer en el error de querer “sonar como”.

Se limitan a coger lo mejor de otras bandas y a pasarlo por un filtro más que adecuado que da como resultado un discazo que bien podría haber sido editado hace 40 años. Por suerte, se ha editado en la actualidad y nos confirma que el rock sí tiene futuro y que el género jamás morirá. Os dejamos con el disco para que los disfrutéis.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.