Ian Anderson aclara el uso del nombre Jethro Tull en un duro comunicado

Ian Anderson aclara el uso del nombre Jethro Tull en un duro comunicado

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 febrero 2020     3 minutos

Ian Anderson ha vuelto a sacar a pasear su ironía para explicar el uso del nombre Jethro Tull entre otras cuestiones. El comunicado es tan duro como curioso.

Ian Anderson ha vuelto a sacar a pasear su ironía para explicar el uso del nombre Jethro Tull entre otras cuestiones. El comunicado es tan duro como curioso. Dice así: «como ya sabéis, en las últimas décadas he tocado varios conciertos con distintos repertorios y contenidos».

«A menudo, especialmente en 2012 (con TAAB2) y 2014 (Homo Erraticus). Cuando toco solo repertorio de Jethro Tull me anuncio como tal y como The Christmas Jethro Tull en los conciertos navideños».

«Si toco temas de Jethro Tull tal y como se grabaron, uso el nombre Jethro Tull. Cuando introduzco alguna variante uso la fórmula ‘Ian Anderson presents…’. Y ahora, vamos al lío. Alguno de los 36 componentes de la banda están tocando temas del grupo, están en su derecho, y me refiero a Martin Barre que me hizo caso y ahora está de gira por el mundo tocando temas de Tull, a los que contribuyó en su momento. Puedes ver a Martin tocando en un teatro cerca de ti. Por fin ha conseguido ser su propio jefe y lo está pasando mejor que nunca».

«Entre los seguidores y los promotores parece existir una duda sobre quiénes forman parte, o incluso qué es, de Jethro Tull. Registré el nombre a nivel internacional para todas las actividades relacionadas con la música hace años. Lo hice para evitar que un tercero se aprovechase de la música o fabricase merchandising».

«Todos conocemos el interminable desfile de bandas de tributo que logran sacar pasta sin vergüenza alguna imitando a los mejores del pop y el rock. Imagino que no hay nada malo en ello siempre que la gente sepa que no va a ver a los miembros originales. En el pasado, algunos promotores han anunciado como Jethro Tull a alguno de estos grupos solo porque tocaban canciones nuestras o porque había un exmiembro tocando con ellos».

«Martin Barre siempre se anuncia como tal o como The Martin Barre Band. Creo que nadie espera que vaya a estar yo en esos conciertos. En ese sentido, es para mí un honor que él haya escogido a otros músicos para tocar las canciones que he compuse, grabé, produje y edité como Jethro Tull a lo largo de todos estos años».

«Presta atención ya que muchos promotores están difuminando los límites y usan para promocionar algunos conciertos un material ciertamente deshonesto. El único que puede usar el nombre de Jethro Tull, cuando toco solo el repertorio del grupo, soy yo. Mi banda lleva años conmigo. David Goodier está conmigo desde hace 18 años, John O’Hara lleva 17 a mi lado, Scott Hammond 10 y Florian Opahle ha estado 15 años. Todos han tocado bajo el nombre de Jethro Tull».

«Para eliminar todo tipo de duda, si ves un anuncio de un concierto en el que dice Jethro Tull deberías esperar a que saliera al escenario un amistoso flautista que te será familiar para liderar el grupo. Espero poder verte en la gira, donde quiera que sea. Ian Anderson, Jethro Tull».

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.