Ron McGovney: «nunca me arrepentí de abandonar Metallica»

Ron McGovney: «nunca me arrepentí de abandonar Metallica»

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 febrero 2020     2 minutos

Ron McGovney, primer bajista de Metallica, ha querido comentar por qué nunca se arrepentió de dejar la banda a pesar de su indudable éxito.

Ron McGovney, primer bajista de Metallica, ha querido comentar por qué nunca se arrepentió de dejar la banda a pesar de su indudable éxito. Fue en Twitter donde alguien le preguntó que qué sentía al haberse ido de un grupo que hoy en día es el líder, en cuanto a beneficios, del metal.

Ron respondía que «no me arrepiento de haberme ido, tengo la libertad de hacer lo que quiera y de gastarme el dinero que tengo el día de la semana que me apetezca». Hace algunos meses también comentaba que «es un tipo de vida que no podría haber superado por muchas razones».

Ronmcgovney Metallica

Ron fue bajista de la banda en 1982 y sus diferencias con Dave Mustaine le llevaron a abandonar. En 2004 reconocía que «todas las canciones de Kill ‘Em All se compusieron en mi garaje y las tocamos todas mientras que yo era el bajista del grupo También tocábamos versiones de Diamond Head como «The Prince», «Sucking My Love», «Am I Evil» y «Helpless»».

«De Blitzkrieg tocábamos el tema homónimo. De Savage «Let It Loose» y de Sweet Savage «Killing Time». Todos estos temas están en discos piratas, pero también tengo una cinta con nosotros tocando. Hice los arreglos de todos los temas, pero nunca me lo reconocieron. Toqué en 28 conciertos con Metallica».

«Recuerdo que el concierto que dieron en el Palladium en el 84, me dieron una pegatina a modo de pase para el backstage. Quería pasar a verles tras el concierto y el de seguridad me lo impidió. Cliff Burton me dio su pase. Su manager le preguntó que por qué lo había hecho y Cliff le respondió que yo fui el primer bajista de Metallica». Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.