Ian Anderson anuncia cuándo grabará su último disco
Llegó el momento de saber cuándo piensa Ian Anderson retirarse del mundo de la música. Lamentablemente, es mucho antes de lo que pensábamos. Ayer mismo se celebraba en Londres una escucha pública de RökFlöte, un trabajo que se edita el próximo viernes y que promete bastante.
Pues bien, entre los afortunados que pudieron escuchar el álbum estaba Robert Mills que en su perfil de Facebook ha comentado lo que ahora te contamos.
«Como mencioné hace un par de días, gané boletos a través de Burning Shed para una reproducción Dolby Atmos de RökFlöte de Jethro Tull en el Dolby Theatre de Soho (ya basta de menciones de marca). Además de Ian Anderson y Bruce Soord de Pineapple Thief respondiendo preguntas del ingeniero musical senior Myles Clarke. También asistieron James Anderson y Jakko Jakszyk».
«Ian Anderson se esforzó en decirle a Myles que su primera pregunta era la misma táctica de apertura que todos los entrevistadores habían hecho hasta ahora: ‘Este es el lanzamiento más rápido desde el álbum anterior desde 1980. ¿Sugiere esto un mayor entusiasmo por grabar?’ Ian señaló que en la pausa entre los lanzamientos con el nombre de Tull, había trabajado en un par de libros, las ediciones deluxe, Thick As A Brick 2, Homo Erraticus, Jethro Tull String Quartets… Todavía me mantenía bastante ocupado».
«El mayor anuncio desde mi punto de vista fue el de Ian Anderson, quien dijo que le resulta más difícil encontrar inspiración y reconoce que es ‘una especie de viejo’. Después de RökFlöte, volverá a estar en el estudio el 1 de enero de 2024 para grabar su último álbum. ‘Después de eso me retiro. Encontraré otras cosas que hacer mientras todavía haya jugos fluyendo por mis poros».
«Le pregunté si podía decir algo sobre el nuevo álbum pero, comprensiblemente, respondió: ‘Hay muchas cosas que podría decir, pero no lo haré. Nunca he sido de los que discuten mis ideas hasta que se las entrego a la compañía discográfica’. Ian afirmó que nunca ha tenido malas relaciones con ninguno de los sellos discográficos que han lanzado su música, pero no ha tenido una ‘explicación aceptable’ de por qué la edición de lujo de Broadsword se ha retrasado tanto».
«Dijo que entendía la necesidad de planificar los lanzamientos con nueve meses de anticipación, pero que todo estaba listo para un lanzamiento en julio de 2022. Comentó que será la reedición más grande del lote en términos de material extra y que es una pena que alguien ‘claramente la cagó’. Pero se pondrá a la venta en 2023, prometió».
«Subrayó que estaba entusiasmado con una edición de lujo de Under Wraps, pero solo si se podía encontrar un baterista adecuado para replicar la máquina tocando la batería en el original. Un miembro de la audiencia gritó que ‘Bruce conoce a alguien que lo complacerá’».
«Le pregunté si le gustaría ver todos los álbumes restantes elevados al estado de serie de libros. Ian pareció sugerir que lo haría si las compañías discográficas decidieran ver el valor de su catálogo mientras existe la oportunidad. Sin embargo, admitió que los álbumes más digitales ofrecían menos grabaciones adicionales y, aparte de las mezclas de sonido envolvente, las reediciones tendrían menos valor».
«Steven Wilson acaba de terminar una mezcla de sonido envolvente 5:1 de un concierto completo de Madison Square Gardens de 1978 para acompañar una reedición de Bursting Out, dijo Ian».
«Respecto a RökFlöte indicaba que surgió de su decisión de hacer un álbum sobre sociedades politeístas, incluidas las civilizaciones griega, romana e hindú. Pero los dioses nórdicos que son ‘humanos superiores’ parecían encajar mejor en los requisitos, por lo que Ian seleccionó 12 e hizo una lluvia de ideas sobre cada uno».
«Ian trató de salir de allí tan pronto como pudo, pero no antes de que le pidiera que firmara mi edición deluxe de A Passion Play. Otro fan se hizo un selfie, pero Ian dijo que no le gustaba hacerlo. Volví al teatro y realmente disfruté mi primera escucha del álbum en su totalidad. Es más dinámico que The Zealot Gene y, como sugiere el nombre, tiene mucho más de flauta». Esperamos tu opinión sobre lo comentado por el inefable Ian Anderson.
Comentarios cerrados