Ian Anderson comenta su opinión sobre “Broadsword and the beast”

Ian Anderson comenta su opinión sobre “Broadsword and the beast”

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 mayo 2018     Sin comentarios     1 minuto

Ian Anderson ha querido comentar, entre otras cuestiones, qué le parece la canción de Jethro Tull "Broadsword and the beast" (1982).

Ian Anderson ha querido comentar, entre otras cuestiones, qué le parece la canción de Jethro Tull Broadsword and the beast (1982). “El título salió de la nada, por esa época yo vivía en la isla escocesa de Skye. La casa estaba en la costa oeste de Escocia y daba al mar directamente. Normalmente, había gaviotas que revoloteaban justo en la puerta”.

“Fue a esta ínsula donde llegaron los barcos vikingos para llevar a cabo su pillaje y destrozar todo lo que se encontraban a su paso. En muchas ocasiones, esa imagen de la gente corriendo para esconderse vino a mi mente. Luego conocí cómo hicieron ese fuerte de piedra llamado Dun Ringill para protegerse”.

“Todo esto me sirvió para hacer un medio tiempo que suena a Pink Floyd aunque no deja de ser un tema más pesado. Martin Barre toca la guitarra muy bien en esta canción y Gerry Conway, el batería. Le escuché tocar con Cat Stevens y luego con Fairport Convention”.

“El ritmo que le da Gerry a la canción es simple, esencial. Recuerdo que cuando grabó el tema en el estudio lo hizo de una forma muy física. En cada golpe que le daba a la batería lo ponía todo. Era como un metrónomo, pero no había virtuosismo. Era lo opuesto a lo que puedes escuchar en Thick as a brick“.

“La canción es muy buena. El resto del disco también está influenciado por la isla en la que vivía y por toda esa filosofía”. Esperamos tu opinión al respecto de las declaraciones de Anderson.

Vía | Prog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.