Ian Anderson: «el nuevo disco se editará dentro de un año y medio aproximadamente»

Ian Anderson: «el nuevo disco se editará dentro de un año y medio aproximadamente»

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Ian Anderson ha comentado en una reciente entrevista que su nuevo disco se editará dentro de un año y medio. Te contamos todos los detalles a continuación.

Ian Anderson ha comentado en una reciente entrevista que su nuevo disco se editará dentro de un año y medio. Te contamos todos los detalles a continuación.«Hemos estado ocupados con la gira del 50 aniversario de Jethro Tull. En realidad, el quincuagésimo aniversario de la banda en Estados Unidos es este año y en Italia es en 2021. Voy a seguir con la gira durante bastante tiempo aunque la idea original era hacer unos meses porque se trataba de algo nostálgico».

En lo referente al disco en solitario que editará comenta, en el podcast de Rhino, que «hace 2 años comencé a componer el nuevo disco, pero tuve que aparcarlo porque empezamos a ensayar para la gira. No teníamos tiempo para hacerlo. En cuanto tengamos tiempo nos pondremos a ello para editarlo en septiembre de 2020».

«No se trata solo de grabarlo. Cuando lo terminas tienes que hacer el master, escoger el diseño, ponerlo en la cola de edición de discos, si lo vas a editar en vinilo tarda entre 12 o 16 semanas y luego hay que promocionarlo. Es decir, son seis meses más. Estaríamos hablando de un año y medio desde ahora. Es uno de los dos o tres proyectos que quiero hacer antes de morirme».

«La lista de cosas por hacer de un músico es interminable. De hecho, me acaban de ofrecer un nuevo proyecto para 2021 y he tenido que decir que no porque no se dónde voy a estar para esa fecha o si tendré tiempo. Sí es cierto que vamos a hacer una gira para presentar el disco. Ahora mismo, pensar en algo que sucederá dentro de más de un año no me parece adecuado».

De su canción favorita indica que «siempre hay temas que me encanta tocar, pero que no son los favoritos del público. En esta recopilación del 50 aniversario se ha quedado fuera un tema que dura 11 minutos, que se publicó en Cresf of a Knave y que se llama «Budapest», es una de mis mejores canciones. Meterla en un disco es comerse tres canciones. No podía pensar en cuáles debería dejar fuera para meter esta».

De la importancia de su grupo en la vida de la gente comenta que «por suerte sigo viendo a adolescentes de 16 años que vienen a vernos por primera vez. Esto me recuerda que muchos músicos me comentan que cuando no tenían la edad legal para entrar en un concierto falseaban su carnet de identidad para vernos. Pasaba antes y sigue pasando ahora».

Te recordamos que el 15 de agosto Ian y sus huestes estarán tocando en el Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera (Cádiz). Esperamos tus comentarios sobre las declaraciones del genial Ian Anderson.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.