Ian Anderson sobre su enfermedad pulmonar: «mis días están contados»

Ian Anderson sobre su enfermedad pulmonar: «mis días están contados»

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 mayo 2020     2 minutos

Ayer se emitía una entrevista con Ian Anderson realizada por Dan Rather en la que comentaba cómo le ha marcado la enfermedad que padece.

Ayer se emitía una entrevista con Ian Anderson realizada por Dan Rather en la que comentaba cómo le ha marcado la enfermedad que padece. De hecho, el músico se sinceró con el periodista de una forma inédita en sus más de 50 años de carrera.

Rather se sorprendió al escuchar a Anderson indicar que «voy a contarte algo que no he dicho jamás en público. Padezco una enfermedad pulmonar incurable que se me diagnosticó hace dos años».

«Lucho con ganas contra ella. Padezco lo que se denomina exacerbaciones, periodos en los que sufro una infección que se convierte en bronquitis severa que me dura dos o tres semanas por lo que subirse a un escenario y tocar es un trabajo bastante duro».

«Tengo los dedos cruzados, llevo 18 meses sin exacerbaciones y bajo tratamiento. Si me mantengo en un ambiente sin contaminación, en lo que respecta a la calidad del aire, estoy bien, pero mis días están contados. No ha llegado todavía a convertirse en algo que me afecte a mi rutina habitual. Todavía puedo correr para no perder el autobús».

«Lo único que puedo hacer es luchar todo lo posible, usar toda la capacidad pulmonar posible mientras la tenga e intentar llegar al límite todo el tiempo. En el momento en el que te das un paso atrás y dices que no puedes estás caminando por la cuerda floja. La única respuesta es seguir en esto».

«La enfermedad se conoce como COPD (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Hace relación a cuando tus pulmones no te pueden suministrar el oxígeno que necesitas para seguir espirando. Me he pasado 50 años en un escenario entre esos miserables cacharros que yo denomino máquinas de humo. Hoy se les denominan hazers y comentan que no dañan tus pulmones. No me lo creo, el problema que tengo proviene directamente de ellas».

Esperemos que Anderson se cuide y que siga adelante con su carrera en la medida de lo posible. Abrimos los comentarios para que nos permitas conocer qué piensas sobre esta noticia.

Vía | Loudersound

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.