Ian Anderson y Lars Ulrich, recuerdos sobre el polémico Grammy ganado por Jethro Tull

Ian Anderson y Lars Ulrich, recuerdos sobre el polémico Grammy ganado por Jethro Tull

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

En 1989, Metallica habían editado And justice for all y optaban al Grammy a la mejor banda de heavy metal. Ganaron Jethro Tull. Ulrich y Anderson lo recuerdan.

En 1989, Metallica habían editado And justice for all y optaban al Grammy a la mejor banda de heavy metal. Ganaron Jethro Tull. Ulrich y Anderson lo recuerdan. Lars indica que «el 22 de febrero se cumplieron 30 años de nuestra primera actuación en los Grammy. Fue tremenda».

«Era la primera vez que tocábamos ante una audiencia televisiva tan grande. La primera vez que nos exponíamos así y la primera que los Grammy tenían una categoría para el metal. También fue la primera vez que perdimos ya que Jethro Tull consiguieron la victoria, algo inesperado para la mayoría de la gente».

«Las expresiones de disgusto de la gente que estaba allí, incluyo la de Iggy Pop, es algo que guardará para siempre. Eran días felices, de hecho, tenía el pelo largo y estaba a punto de lucir una coleta» comenta Ulrich.

Posteriormente llegaron los Grammy para Metallica, pero antes, en 2012, el propio Ian Anderson comentaba lo sucedido de la siguiente forma.«Creo que me preguntan más los periodistas de América que los del Reino Unido porque aquí no tuvo importancia. Era la primera vez que daban un premio a una banda de metal y esa categoría sigue existiendo. Por alguna extraña razón, nos nominaron. Nadie pensó que fuéramos a ganar ni nosotros, ni Iggy, ni Jane´s Addiction. Metallica eran la nueva banda con más talento. Su premio estaba garantizado».

«Cuando dieron nuestro nombre, la gente reaccionó incrédula. Nunca pensé que los 6000 votantes de la academia nos considerasen una banda de heavy metal. Creo que fue más porque éramos una banda de buenos chicos que nunca habían ganado un Grammy. Tras todos estos años, por triste que parezca, no han creado una categoría al mejor flautista sobre una sola pierna porque habría ganado ese Grammy año tras año».

«Metallica eran una banda increíble y al año siguiente ganaron el Grammy. Las bandas de heavy metal tienen un interesante sentido del humor y con su primer Grammy compraron una página en Billboard para agradecerle a su discográfica, equipo, familia y a Jethro Tull que no hubiéramos editado un disco ese año». Esperamos tus comentarios sobre esta efeméride.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.