Ian Anderson y sus planes de futuro

Ian Anderson y sus planes de futuro

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

Ian Anderson tiene varios planes de futuro que pasan por afrontar una exigente gira en 2026, reediciones y otras cuestiones que pasamos a comentarte.

Ian Anderson tiene varios planes de futuro que pasan por afrontar una exigente gira en 2026, reediciones y otras cuestiones que pasamos a comentarte.

En una reciente entrevista concedida a la revista Classic Rock le preguntaban si está pensando en retirarse a sus 78 años. «Ignoro qué me depara el futuro, pero espero tener la capacidad física necesaria para seguir tocando en directo durante algunos años más y tras dejar de hacerlo, ojalá siga teniendo la capacidad mental para seguir componiendo. Lo que tengo claro es que en términos de energía y de compromiso con lo que hago, estoy muy lejos de querer retirarme».

La edición de Curious Ruminant en febrero de este mismo año supuso el tercer disco de Jethro Tull en un periodo relativamente corto, pero el contrato con Insideout Music se terminó y Anderson decidió emprender una gira en la que repasa sus siete décadas de música y que pudimos ver en el Tío Pepe Festival de Jerez hace unos meses. El año que viene pasará por Vigo (el 15 de marzo) y por Cambrils (4 de agosto), pero en lo relativo a un nuevo disco todavía hay ciertas dudas.

«Sería una tontería que dijese que tengo planeado editar un disco en 2026 porque no he compuesto nada. En los próximos meses quizá sienta ese impulso de nuevo y tendré que llamar a la discográfica para decirles «¿qué os parece editar un disco más?», pero todo va a depender de los resultados obtenidos por el que editamos en febrero. Sí adelanto que si llegamos a grabar otro disco quiero que sea algo distinto. Imagino algo así como un regreso a lo básico, no a nuestras raíces relacionadas con el blues, sino algo con menos artificio. En ocasiones, he pensado que estaría muy bien que fuéramos una banda de cuatro componentes». La propuesta es más que interesante e implicaría que sería el propio Anderson el que se encargase de tocar la guitarra en todos los temas.

En lo referente a las próximas reediciones de discos clásicos de Jethro Tull, parece ser que hay buenas noticias. «He cambiado de discográfica colaboradora porque me ofrecían algo mucho mejor. Warner Music han adquirido los derechos y quieren hacer algo de mayor calidad. Ya estamos hablando de editar Crest of a Knave y va a incluir algunos cambios positivos en relación con las ediciones anteriores. Quiero editar también Under Wraps y mejorar su sonido, ya que hay distintos pasajes sonoros de gran calidad, especialmente los que grabó Martin Barre». Gratas noticias las que nos da Ian Anderson. Esperemos que se conviertan en realidad.

Reportajes


Comentarios cerrados