Zacky Vengeance, de Avenged Sevenfold: “Nos dejamos la piel en el escenario”

Zacky Vengeance, de Avenged Sevenfold: “Nos dejamos la piel en el escenario”

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El guitarrista de Avenged Sevenfold, Zacky Vengeance, reconoce que la banda se deja la piel en el escenario.

El guitarrista de Avenged Sevenfold, Zacky Vengeance, reconoce que la banda se deja la piel en el escenario. Tras haber tocado en el Download británico, el músico ha reconocido la importancia de este festival y cómo lleva la banda enfrentarse a públicos tan multitudinarios.

“Tocamos en lugares de distintas capacidades y hemos tocado ante diversas cantidades de público. El de Download siempre es especial. Nuestros fans en el Reino Unido también lo han sido de las mejores bandas de la historia por lo que no se toman nada a la ligera. Tocas ante gente cuyos padres han crecido escuchando a The Beatles, a los Stones y una lista interminable de bandas así. La música es muy importante aquí y entre las mejores bandas de la historia se encuentran las británicas. Es un público duro. No son fáciles y no esperan nada más salvo todo lo mejor que se les pueda ofrecer”.

Del uso de pirotecnia en sus conciertos comenta que “tienes que visualizar en tu cabeza cuando eras un chico que soñaba con dedicarte a esto. A veces preguntamos si se podría hacer algo en concreto y nos dicen que no, siempre les respondemos que se buscan la manera para conseguirlo. Se trata de dejarnos la piel en el escenario. Los fans se merecen un gran concierto y hay que competir para lograr llegar a lo más alto. Es un sueño hecho realidad subirse al escenario, correr y tocar a todo volumen”.

De su labor creativa destaca que “me inspiro en lo que hacen mis compañeros. Veo dónde tienen la mente, alguien viene quizá con una idea para una canción o el cantante me trae una letra que me intriga y algo me viene a la cabeza. Tengo como una visión e intento hacerla realidad. Me pasó con el vídeo de “The Stage“. Vi sus letras y tuve una idea que era una locura, todo el mundo empezó a reírse, pero al final me creyeron. Cuando cuentas que quieres hacer una escena con teleñecos con heavy metal de fondo te preguntan si estás bien. Estoy orgulloso de que creyeran en mí”.

De los cambios continuos que se están produciendo en la industria musical comenta que “Editamos nuestro último disco como una sorpresa con un single de nueve minutos y medio. La idea es tocar siempre la música que te gusta y hacerlo tan excitante como puedas y lo mejor que puedas. Escoge el diseño de la forma que quieras. Edítalo como te apetezca, en descarga gratuita o cobrando”.

Haz lo que te de le gana, pero no te preocupes por ser una banda de masas. Es un periodo muy excitante para la música. Con el tema del streaming es muy fácil grabar una canción y presentársela a los fans directamente. Siempre que los fans acepten que el formato físico no lo van a tener…dedícate a mezclar tendencias de edición. Haz algo distinto”.

“Creo que es una etapa excitante para los grupos de rock y de metal ya que ha desaparecido aquello de grabar un disco durante tres años, hacer la gira correspondiente, vender discos y todo eso. Si haces música es porque te gusta. Si creas algo es porque te gusta. Edítalo como te apetezca, toca tan fuerte como quieras, toca hasta que te echen del escenario. Si funciona será porque el destino así lo quiso. Y si no, pásatelo bien”. Sabias palabras. Esperamos tus comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.