Ian Hill repasa la etapa de Ripper Owens en Judas Priest

Ian Hill repasa la etapa de Ripper Owens en Judas Priest

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 mayo 2024     2 minutos

Ian Hill le está dando la vuelta al mundo presentando Invincible Shield de Judas Priest. En una reciente entrevista recordaba otra etapa de la banda.

Ian Hill le está dando la vuelta al mundo presentando Invincible Shield de Judas Priest. En una reciente entrevista recordaba otra etapa de la banda.

Judaspriest Andysneap

Nos referimos a los años en los que Tim «Ripper» Owens fue el cantante del grupo. A pesar de grabar Jugulator y Demolition, acompañados de un disco en directo, el regreso de Halford le puso punto final a una época digna en la que el grupo creció en lo musical.

Comenta el bajista y único miembro original de Priest que «lo que pasó es muy simple: no queríamos un cantante conocido. Este tipo de artistas siempre trae un equipaje con ellos que termina por cambiar las características del grupo. No queríamos eso. Queríamos continuar con lo que veníamos haciendo. Queríamos a alguien con una tesitura amplia que pudiera cantar lo que estábamos haciendo por aquel entonces. Él tenía una gran voz y cantaba en una banda de tributo a Priest, lo que garantizaba que conociera todas las canciones».

«Es un gran tipo y un colega con el que te llevas muy bien. Fue un proceso muy sencillo, pero el problema era que no era Rob y que la gente quería a Halford y la formación de siempre. Además, Rob comenzó a decir que no le importaría regresar y Tim lo aceptó. Él era seguidor del grupo y lo entendió. Cuando regresó Rob surgieron las comparaciones».

Ian reconoce que «grabamos buenos discos como Demolition, pero era lo que era. Ni nosotros teníamos el reconocimiento que merecíamos, ni Rob triunfaba con su carrera en solitario. Fue una gran idea volver a reunirnos porque tenía mucho sentido y porque lo querían tanto nuestros seguidores como nosotros e incluso Tim. Rob volvió y regresamos a donde lo dejamos con Painkiller y desde ahí comenzamos a despegar». Una vez más, Hill pone el sentido común y la elegancia a la hora de hablar de temas complicados. Que sea por muchos años.


Comentarios cerrados