Iron Maiden, se recrudece el pleito por el presunto plagio de “Hallowed be thy the name”

Iron Maiden, se recrudece el pleito por el presunto plagio de “Hallowed be thy the name”

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los músicos de Beckett demandaban a Iron Maiden por el presunto plagio de "Hallowed be thy name". Las partes no acercan posturas.

Los músicos de Beckett demandaban a Iron Maiden por el presunto plagio de “Hallowed be thy name”. Las partes no acercan posturas. Barry McKay ha llegado a un acuerdo extrajudicial con la banda, Barton (otro de los compositores del tema “Life’s shadow”) ya había llegado a un acuerdo con Harris y Murray. Pero Brian Quinn, el último compositor, parece querer seguir adelante.

La banda comentaba en un reciente comunicado que “no creemos que Quinn sea uno de los que escribiera esos 6 versos hace 40 años ya que fue McKay el que lo hiciera. Sin embargo, debido a las, cada vez más altas, minutas y a los potenciales costes del caso, parecía lógico darle 100.000 libras a McKay, una parte de lo que reclamaba. Un demandante en serie como McKay debería haber previsto esto”.

McKay indica, como respuesta, que “el que me llamen demandante en serie es un trago amargo para mí. Harry, Murray y sus representantes son, para mí, muy malos perdedores. Sin embargo, ahora represento a los otros 3 compositores que también piensan que los antedichos se aprovecharon de sus letras. Si soy un demandante en serie por este motivo, lo acepto”.

“Los músicos que encuentran que su propiedad intelectual ha sido explotada por otros que no han escrito o compuesto nada necesitan ayuda profesional. Se que ambos han pagado ya 900.000 libras. Creo que si me hubieran ofrecido 250.000 libras habríamos llegado a un acuerdo. Esto es una lección para ellos. La próxima vez tendrán que llegar a un acuerdo. Que músicos con tanto dinero saquen provecho, y más dinero, de otros artistas menos populares me pone enfermo. Sobre todo cuando les toca a compositores que no pueden afrontar el poder de Iron Maiden”.

“El caso no habría ido bien ya que sus declaraciones fueron desastrosas. Harris dijo que había tomado la letra de la canción como guía, pero que luego olvidó cambiarla por la que había compuesto. Esto es falso ya que en 1981 ya tocaban este tema con la letra que conocemos” comenta. Esperamos vuestros comentarios al respecto. Os dejamos las 2 canciones para que opinéis sobre si hay, o no, plagio.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.