Iron Maiden, “víctimas” de la censura en China

Iron Maiden, “víctimas” de la censura en China

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

Tras haber terminado una gira por Latinoamérica que les ha dejado grandes beneficios, Iron Maiden están ya en Asia donde comenzaron una gira por China en la que fueron “víctimas”, entiéndase el entrecomillado, de la censura del país. Os contamos los detalles a continuación.

El grupo tragó, previo pago por supuesto, con las condiciones que le impusieron demostrando así o bien que son muy respetuosos o bien que el resto de fans del mundo somos más tontos de lo que pensábamos. ¿Recordáis cómo Bruce le echó la bronca a un fan por usar Whats App durante un concierto? Pues leed cómo se tuvo que comportar en China.

A la banda se le ordenó lo siguiente:

-No se puede usar pirotecnia durante el concierto.
-Durante la interpretación de “The Trooper” no se puede mostrar la Union Jack aunque esta bandera sí estuvo en el telón de fondo.
-Bruce tuvo que cambiar el verso “Tell me why I had to be a Powerslave” (Dime por qué tuve que ser un esclavo del poder) por “Tell me why I had to be a Wicker man”.
-Queda prohibido lanzar al público muñequeras, baquetas, púas…etc.
-El cantante no podrá usar palabras malsonantes.

Y Dickinson tragó con todo esto. Imaginamos que en España pues le echará la bronca a quien le apetezca, nos mostrará la bandera del Reino Unido, insultará y hará lo que le apetezca. Sed vosotros los que valoréis esta noticia y la actitud de la banda en China. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.