Isthar regresan con Pequeña sinfonía africana, su nuevo disco

Isthar regresan con Pequeña sinfonía africana, su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 junio 2019     Sin comentarios     1 minuto

Los legendarios Isthar regresan con un nuevo disco, Pequeña sinfonía africana, que bien puede servirles para reivindicar su enorme legado musical.

Los legendarios Isthar regresan con un nuevo disco, Pequeña sinfonía africana, que bien puede servirles para reivindicar su enorme legado musical. El grupo se formó en 1970 gracias a José Luis Rodríguez Morcuende un músico autodidacta que no ha dejado de apostar por las buenas letras y por las estructuras musicales más exquisitas.

En 1988 editaron En el mundo de los sueños, una obra maestra. Posteriormente, y tras un largo parón, José Luis Rodríguez volvió con una nueva formación con la que, en el año 2011, dieron vida a su segundo disco (Sangre, sudor y lágrimas), y en el 2013, tras nuevos cambios, vio la luz su nuevo disco (El destino del mundo), con la colaboración, por primera vez, de la Coral Polifónica de Candeleda. Después de él, apareció una reedición de En el mundo de los sueños en formato doble CD que incluía temas en directo y grabaciones en inglés.

Ishtar

El nuevo trabajo está «dividido en dos partes: La primera son cinco temas que giran, temáticamente, en torno a la segunda, la suite principal que da título al disco».

A lo largo de su historia, por Isthar han pasado innumerables músicos, siendo el eje central en las formaciones de los últimos ocho años los guitarristas Charly Díaz y Óscar García Morena, junto a José Luis Rodríguez, con el añadido en la formación actual de Isabel Moreno y Álex Rodríguez. Les deseamos toda la suerte del mundo para este nuevo lanzamiento. Te dejamos con la lista de reproducción en Spotify de este nuevo trabajo. Esperamos tus comentarios.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.