Iván Allué edita Heavy Metal Family, un libro indispensable

Iván Allué edita Heavy Metal Family, un libro indispensable

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 febrero 2021     3 minutos

Iván Allué, compañero de Metalcry.com, ha vuelto al panorama literario con una obra totalmente distinta que no tardará en sorprenderte.

Iván Allué, compañero de Metalcry.com, ha vuelto al panorama literario con una obra totalmente distinta que no tardará en sorprenderte. Y lo hará porque en esto del heavy metal no solo son importantes los grupos y la música, sino también una serie de personas que se han dedicado, y nos dedicamos, a seguir promocionando el género con nuestro trabajo.

Promotores de conciertos, compañías discográficas, medios de comunicación, músicos, portadistas y seguidores hemos formado una familia en la que todos dependemos de los demás para que esta música pueda seguir superando todo tipo de dificultades.

Ivan Allue

Pero que nadie piense que el libro es una mirada al ombligo o un panegírico de lo bien que lo hacemos todo. Más bien, es una reflexión irónica de lo que cuesta la fama, la cultura del metal, el machismo, para qué sirven las redes sociales, por qué algunos medios no conseguimos el nivel de profesionalidad requerido, el odio a las bandas de tributo o el nexo de unión entre lo freak y el metal.

Como dice la promo del libro, el autor se dedica a «hacer inventario y sacar a la luz un nuevo ensayo. Precisamente, reflexiones varias dan lugar a esta obra, a medio camino entre diario personal y compilación de artículos de opinión, que ofrece su particular punto de vista sobre la escena rockera y metalera que tanto le apasiona».

Tras leer tan magna obra, dividida en 11 capítulos y un epílogo, nos queda bastante claro que se trata de una monografía imprescindible para que conozcas lo que realmente se cuece en un grupo o en un concierto. Comienza la obra con un viaje a tu primer contacto con el género para, poco a poco, ir quitándote la venda de los ojos.

Entenderás que todo esto no deja de ser un negocio en el que un grupo invierte dinero para recuperarlo y en el que tu papel es imprescindible para que el chiringuito de bandas, promotores, técnicos y demás siga en pie. Pero la información no se da desde el punto de vista de un sabihondo que te quiere enseñar lo que conoces, sino desde la lógica, el cariño y el amor que tiene el autor al rock y al metal en general.

La lectura de la obra es tan amena como erudita, no duda en incluir diversas referencias para aportarle a cada afirmación su correspondiente respaldo, y los guiños a ti como aficionado son continuos. Al final del libro nos llega directamente al corazón para que descubras que pensar que lo de ser periodista de metal es un chollo tiene bastante poco de real.

En definitiva, se trata de un libro de lectura obligatoria para ti si piensas que el heavy metal es un mundo fantástico, que lo es, o si crees que todo se hace por amor al arte. Posiblemente te lleves algún chasco o quizá confirmes tus sospechas, pero lee este libro para salir de dudas. No te arrepentirás.

Píllate el libro en este enlace y descubre ya de qué parte estás. Seguro que tan interesante reflexión te ayuda a entender mejor tu papel en esto del metal. Disfrutarás de otro punto de vista y de las excelentes fotografías del autor.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.