Iván Allué edita su libro Mujeres, rock y heavy metal

Iván Allué edita su libro Mujeres, rock y heavy metal

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 octubre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Iván Allué regresa a la actualidad editorial poniendo a la venta su ensayo Mujeres, rock y heavy metal en el que repasa a las heroínas de estos géneros.

Iván Allué regresa a la actualidad editorial poniendo a la venta su ensayo Mujeres, rock y heavy metal en el que repasa a las heroínas de estos géneros. El autor se plantea preguntas como “¿Alguna vez os habéis preguntado por qué el público de los conciertos de rock y heavy metal, mayoritariamente, acostumbra a ser masculino?. Si una mujer, en un grupo de rock o heavy metal, es valorada por sus propias habilidades antes que juzgada por su físico. Si es compatible la maternidad o el embarazo con hacer carrera como músico de rock y heavy metal”.

IvanAllué_2017

Leonor Marchesi, Joana Amaro, Elisa C. Martín, Amparo y Cristina Llanos, Patricia Tapia, Lupe Villar, Rosa Pérez y muchas otras son las protagonistas de este gran ensayo que tiene como saludable intención “poner los puntos sobre las íes ante desigualdades patentes en las que todavía hoy se encuentra la mujer en el rock y en el heavy metal”.

Todo sea por recordar a las pioneras que hicieron del metal su forma de vida. No solo de Doro, Lita Ford y las Girlschool vive el seguidor del rock. Esta monografía, precisamente por versar de un tema tan poco manido, puede ser una gran manera de recordar el gran legado artístico de estas mujeres que marcaron una época y que se siguen recordando con el paso de los años. Esperamos vuestros comentarios de tan jugoso libro. Podéis comprarlo en este enlace y comenzar así a repasar la historia del rock en español. Abrimos las líneas de debate para que nos hagáis llegar vuestras opiniones.

Vía | Editorial Milenio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.