Jake E. Lee repasa la historia de Badlands y anuncia novedades
Jake E. Lee ha recordado, en una entrevista concedida a Guitar World, qué pasó con Badlands y qué podría suceder con los discos del grupo.

Ya sabrás que el excelente guitarrista se encargó de grabar Bark at the moon y The Ultimate Sin, dos álbumes que sirvieron para que Ozzy afrontase su travesía por la década de los 80 del pasado siglo con menos problemas. Si hace algún tiempo indicaba quién eligió el sonido de su guitarra para ambos discos, ahora amplía la información añadiendo distintos datos que nos ayudan a conocer qué sucedió y por qué terminó como líder de otra gran banda: Badlands.
«Estaba un poco frustrado con Ozzy. Por suerte, en Badlands podía hacer lo que quisiera. En ese momento estaba muy metido en el blues y cuando me encontré con Ray Gillen quería hacer algo similar. Hicimos lo que nos apetecía y terminamos siendo un grupo de blues-rock» indica. A ambos les acompañaron Eric Singer a la batería y Greg Chaisson al bajo. «Lo mejor es que, aunque siempre he sido demasiado tímido para desarrollar todo mi pontencial, nadie me dijo que no lo hiciera. Tenía mucha confianza en mi forma de tocar y pensé «esta es la mejor banda del mundo y estamos dispuestos para telonear a quien sea necesario. No me importa quién eres, vamos a ser tus teloneros y vas a terminar arrepintiéndote porque vamos a triunfar»».
Respecto a su etapa final con Ozzy añadía que «tengo que ser honesto y la verdad es que me habría gustado haberme ido por las ramas algo más a la hora de tocar. Siempre he tenido ese punto del rock duro en todo lo que toco, pero quería experimentar con el sonido. Cuando estaba componiendo los temas de The Ultimate Sin Ozzy llegaba y me decía «¿qué es eso?. Eso no es Ozzy, eso es jazz». Siempre le decía «no es jazz, es abrir un poco el espectro musical» y me respondía «no soy Frank Zappa, soy Ozzy Osbourne. Escribe algo distinto»».
También comenta qué podría suceder con el material de Badlands al estar descatalogado y solo ser accesible de segunda mano. «Hay una alternativa para conseguir los masters y tengo que trabajar en eso porque hay un plazo específico para hacerlo. Lo que tengo claro es que el grupo fue enterrado por las discográficas. Hay muchas teorías, pero creo que el enterrador fue Ahmet Ertegun, fundador y presidente de Atlantic Records. Él decidió que nos enterrasen e incluso afirmó que no quería que volviéramos a ver la luz del día. No podía ni ver a Ray y tuvo una bronca con nuestro representante Paul O’Neill. Ignoro qué dijo Ray, pero Ahmet no lo podía ni ver. Testigos presenciales me comentaron que Ahmet llegó a su despacho y dijo textualmente: «vamos a enterrar a Badlands. Son historia». Era el presidente y era su discográfica». Esperamos una reedición adecuada de tan importantes discos que marcaron la diferencia en una etapa un tanto errática para el hard rock.
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce