James Hetfield, enamorado de las Gibson Flying V desde que era niño

James Hetfield, enamorado de las Gibson Flying V desde que era niño

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 julio 2018     Sin comentarios     1 minuto

James Hetfield ha querido comentar por qué desde que era niño está enamorado de las guitarras Flying V de la marca Gibson.

James Hetfield ha querido comentar por qué desde que era niño está enamorado de las guitarras Flying V de la marca Gibson. “Estaba enamorado, siempre quise tener una Flying V blanca, ese era el modelo de mis sueños. Era una guitarra para tocar heavy metal”.

“Veía a los músicos de Scorpions y de Judas Priest con ese modelo. Michael Schenker también la usaba. Era mi sueño. Cuando me la compré fue difícil comenzar a tocarla. A veces se desplaza y me pasaba como al de The Kinks, que tenía que adoptar otra postura para evitar que se cayera”.

“Era extraño. Cuando te sientas a tocar es más fácil. Me encantó la forma de la guitarra una vez que me acostumbré a ella” confirma. No en vano, la primera gira de Metallica la hizo tocando este modelo. “Me la compré en 1980, fue la segunda guitarra que tuve”.

Me costó 200 dólares. Sabía que era una copia, pero la tratamos como si fuera una Gibson de verdad. Quería una blanca porque era la que llevaba Schenker en UFO por lo que necesitaba ese modelo. El mástil se me partió dos veces durante la gira de Kill’em All. Lo pegamos varias veces”.

“Tenía pastillas Seymour Duncan lo que le daba un sonido más potente que el de las originales. También fue la primera guitarra a la que comencé a pegarle cosas”. Hetfield disfruta de un merecido descanso de dos meses y ya calienta motores para empezar, el 2 de septiembre, una nueva gira con Metallica. Esperamos tu opinión sobre sus declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.