James Hetfield y Lars Ulrich repasan la grabación de Ride the lighting

James Hetfield y Lars Ulrich repasan la grabación de Ride the lighting

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 agosto 2018     Sin comentarios     1 minuto

El aniversario de Ride the lighting ha servido para que Hetfield y Ulrich recuerden cómo fue la grabación de esta obra maestra.

El aniversario de Ride the lighting ha servido para que James Hetfield recuerde cómo fue la grabación de esta obra maestra. De la inclusión de “Fade to black”, la primera “balada” de la banda, comenta Hetfield que “nos sorprendía que nos llamaran vendidos y todo eso. La gente parecía cabrearse porque una canción tuviera guitarras acústicas”.

También reconoce Ulrich que los cuatro temas que tocan en directo de este disco siguen teniendo su energía. Lars añade que “fue la primera vez que los cuatro nos sentamos a componer y a expandir nuestros horizontes. No creo que fuera un esfuerzo consciente de romper con nada. “Fight fire” y “Trapped under ice” seguían siendo thrash. Pensamos que no te podías poner límites o tocar siempre lo mismo”.

Los cuatro estábamos escuchando distinto material. En el primer disco, escribimos James, Dave Mustaine y yo. Kirk y Cliff no escribieron nada. En “Ride” sí entraron en el juego y añadieron lo que estaban haciendo. Venían, especialmente Cliff, de otra escuela lo que supuso aportarle más melodía a nuestra música”.

Hammett comenta que “mis maquetas para Exodus- de los temas “Die by his hand” e “Impaler”- se convirtieron en “Creeping death” y “Trapping under ice”. Creo que fue Mark Whitaker, manager de Exodus y técnico de sonido, el que les dio mis maquetas a Lars y a James. Fueron bien recibidas. El riff de “Die by his hand” lo compuse cuanto tenía 16 años”. Curiosas anécdotas sobre la grabación de tan magnífico disco. ¿Qué piensas tú de tan legendaria obra maestra?

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.