Jane´s Addiction anuncian su separación
Perry Farrell ha pedido disculpas tras su bronca con Dave Navarro.

Fue en septiembre del año pasado cuando Perry perdió los papeles, su mujer justificó su actitud y Perry decidió entrar en una clínica para mejorar su estado mental.
Ayer mismo, Dave Navarro, Eric Avert y Stephen Perkins firmaban un comunicado que dejaba bien claros los planes de la banda. «Nos hemos reunido por última vez para resolver nuestras diferencias y para que el legado del grupo perdure como el resultado del trabajo que hicimos los cuatro. Tenemos ganas de embarcarnos en nuevos proyectos creativos a partir de ahora».
Añadían que «tras el concierto de la discordia, sin decirle nada a Perry, decidimos de forma unilateral que sería mejor no continuar con la gira. Es cierto que hicimos algunos comentarios sobre su estado mental de los que nos arrepentimos sinceramente». Se refieren a frases como «debido al continuo estado mental de nuestro cantante Perry Farrell, no podemos seguir con nuestra gira por Estados Unidos. Nos preocupamos por su salud y por su seguridad, pero no nos ha dejado otra alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita».
Farrell dijo en su momento que «lo único que puedo hacer es disculparme ante mis compañeros y especialmente ante Dave Navarro, nuestros seguidores, familia y amigos por lo sucedido. Mi comportamiento fue intolerable y tengo muy presente que mi forma de manejar la situación no fue la mejor». Lo malo es que tanta bonhomía terminó el pasado mes de julio cuando sus compañeros le demandaron por 10 millones de dólares por el lucro cesante que provocó la bronca y que ellos estiman en 10 millones de dólares. Farrell respondió con otra demanda acusando a sus otrora colegas de acoso.
En principio, el comunicado ha sido firmado de manera amistosa y las demandas podrían retirarse. Perry redactaba un texto en su perfil en Instagram en el que comenta que «he reflexionado y sé que no me comporté como debería haberlo hecho. Le pido perdón a mis compañeros por perder los papeles y por cargarme el concierto. Jane´s Addiction han sido el centro de mi vida durante décadas. La banda, las canciones, los patrocinadores y el impacto que hemos tenido en la música y en la cultura significan mucho más para mí que cualquier palabra que pueda escribir. Siempre he querido ofrecerle a nuestro público el mejor concierto posible, que fuera algo real, honesto y positivo. En Boston no cumplí esta premisa y quiero disculparme ante todos aquellos a los que les impactó mi forma de proceder».
La discografía de la banda que le dio pie al rock alternativo es excelente y tras el paso de los años sigue siendo un perfecot ejemplo de cómo componer canciones a las que el tiempo no termina por oxidar. Larga vida a Jane´s Addiction y a su legado musical.
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce