Jason Bonham: “Temo que la fama termine arruinando la carrera de Greta Van Fleet”

Jason Bonham: “Temo que la fama termine arruinando la carrera de Greta Van Fleet”

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Greta Van Fleet son el futuro del rock por más que cuatro derrotistas les hayan tildado de producto comercial (¿hay algún grupo que no lo sea?).

Greta Van Fleet son el futuro del rock por más que cuatro derrotistas les hayan tildado de producto comercial (¿hay algún grupo que no lo sea?). Jason Bonham, imaginamos que por aquello de las similitudes de la joven banda con Led Zeppelin, ha querido opinar sobre qué puede suceder con el grupo de aquí a unos años.

La banda, que ayer anunció una gira mundial (calma, no tocarán en España, ya se sabe, es mejor que vengan cuando tengan 2 discos editados y clavarnos 80 euros por entrada), grabará en breve su primer larga duración aunque el hijo del legendario John Bonham no parece ser demasiado optimista al respecto.

“Me comentaron que había un grupo que sonaba como Led Zeppelin. Me habría quedado de piedra si fuera Robert Plant. De hecho, no pienso que el cantante suene como Robert. Plant era, y es, increíble, pero cuando era joven su voz era mil veces mejor que la del cantante de este grupo”. Así se hace Jason, o comiendo del legado de tu padre o masacrando a las bandas emergentes.

No porque cante en tonos altos y se ponga la mano en la cadera se convierte en Robert. Me preocupa la fama que están logrando, terminará arruinándoles. Les deseo lo mejor. La gente debería adorarles por lo que son y no intentar compararles con Zeppelin porque esto terminará matándoles”.

“Algunas veces les dolerán las críticas. Créeme, se de lo que hablo porque lo he vivido. Es muy complicado cuando tocas la batería y tu padre es John Bonham. Las comparaciones son odiosas. Les deseo lo mejor, pero creo que suenan más a Black Crowes que a Zeppelin”.

A nosotros nos parece una banda llena de ideas que les ha devuelto la ilusión a miles de seguidores del rock. ¿Qué piensas tú?

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.