John Bonham, impresionante escultura en su honor erigida en su ciudad natal

John Bonham, impresionante escultura en su honor erigida en su ciudad natal

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 junio 2018     Sin comentarios     1 minuto

El inmenso John Bonham ha conseguido recibir el homenaje que se merece. Una sorprendente escultura en su ciudad natal será un nuevo punto de peregrinación.

El inmenso John Bonham ha conseguido recibir el homenaje que se merece. Una sorprendente escultura en su ciudad natal será un nuevo punto de peregrinación para los seguidores de la leyenda del inmortal “Bonzo”.

La escultura podrás verla en Redditch, Inglaterra. Se ha inaugurado recientemente aprovechando el septuagésimo aniversario de su nacimiento. Tiene unos cinco metros de ancho y unos dos de altura. Pesa más de dos toneladas. Representa a John tocando su legendario kit. En el gong aparece el nombre completo del músico y las fechas de su nacimiento y de su muerte entre el símbolo de Led Zeppelin IV que le representa.

Bajo estos datos se puede leer la siguiente leyenda, “el más hábil, y sorprendente, batería de su época. La popularidad de John Bonham y su influencia no cesa ni en el mundo de la música, ni en la cultura en general”.

Mark Richards, el escultor, ha usado un barniz para proteger la obra. Quizá haya aprendido la lección de la estatua de David Bowie que fue masacrada dos días después de su inauguración en Aylesbury (Inglaterra) hace algunos meses.

Richards comenta que está “encantado de que mi escultura se haya instalado en Redditch. Gracias a los que me ayudaron a hacer realidad el proyecto”. Añadió que las rocas en las que se dispone la batería están inspiradas en Giant´s Causeway, una zona del norte de Irlanda que sirvió de base para la portada del legendario discos Houses of the Holy. El antedicho añade que hay más secretos escondidos en la escultura que habrá que descubrir en primera persona. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.