Jason Newsted: «creo que merezco un reconocimiento por haber estabilizado Metallica»

Jason Newsted: «creo que merezco un reconocimiento por haber estabilizado Metallica»

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Jason Newsted ha optado por reivindicar su papel en la historia de Metallica. El músico tiene claro que ayudó a estabilizar al grupo tras la muerte de Cliff.

Jason Newsted ha optado por reivindicar su papel en la historia de Metallica. El músico tiene claro que ayudó a estabilizar al grupo tras la muerte de Cliff.«Me gustaría que me lo reconocieran. Fue un trabajo duro, no es para todo el mundo, pero lo logramos. Combinamos a la gente adecuada, en el momento perfecto y a tocar por el mundo».

«Creamos unos cimientos y una estabilidad tras la enorme fractura que supuso la muerte de Cliff. En lugar de quedarse sin hacer nada, apostaron por seguir y yo tenía que ser el motor de propulsión para que alcanzaran todos sus objetivos. Lo malo es que Metallica es algo superior a todos nosotros, es una entidad en sí misma. Mis años en la banda ayudaron a estabilizarla. 15 años después lo logramos. Al entrar y al salir, siempre tuve la misma mentalidad. Por eso llegamos donde llegamos. Incluso metimos el heavy metal en la radio».

«Hubo bandas anteriores a nosotros. Si no fuera por AC/DC o Iron Maiden no podríamos haber hecho las giras que hicimos o logrado lo que logramos. Lo mejor es que ellos siguen adelante tras 36 años de carera y que todavía venden todas las entradas si tocan en cualquier estadio de cualquier país con una música agresiva. Se puede entender que lo haga Whitney Houston (nota del editor: difícil lo tiene pues lleva años muerta) o UB40, o alguien así. La gente negra, verde o morada sigue aprendiendo inglés gracias a nuestras canciones».

De su abandono del grupo comenta que «fue lo que les permitió hacer lo que hacen ahora. Me fui porque era lo mejor para todos. Quizá vaticiné lo que está pasando ahora. Conocía los problemas de la banda. Antes de St. Anger tuvimos que parar para evitar desintegrarnos. Decidimos seguir adelante aunque yo di un paso al lado, ellos decidieron seguir. Quería que descansáramos todos juntos, pero no fue así. Físicamente no podía seguir como ellos me solicitaban». No en vano, Jason tiene problemas físicos desde hace 20 años que le impiden salir de gira durante mucho tiempo.

Esperamos tus comentarios al respecto de estas declaraciones y del papel que pensáis que tuvo Newsted en la historia de Metallica.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.